BCP pide disculpas por la caída de Yape y fallas en su sistema: ¿Cuándo solucionarán el problema?

El Banco de Crédito del Perú se refirió sobre el problema en su sistema este martes 30 de julio de 2024.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El BCP publicó mensajes en su cuenta oficial de Facebook.
El BCP publicó mensajes en su cuenta oficial de Facebook.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Afiliados del Banco de Crédito del Perú (BCP) reportaron que no podían utilizar de manera óptima su aplicación móvil, la billetera digital Yape, entre otras funciones importantes para los usuarios de la entidad bancaria. Ante esta situación, BCP realizó una publicación acerca del problema que presenta su sistema.

BCP pide disculpas a sus clientes

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Banco de Crédito del Perú pidió disculpas a sus afiliados por los problemas en su sistema, que ocasionaron diversos inconvenientes a los usuarios al no poder realizar ciertas operaciones.

"Estimados clientes, estamos teniendo problemas con nuestros canales digitales, canales alternativos y agencias. Les pedimos disculpas por los problemas que esto pueda ocasionar. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Gracias por la compresión.", se puede leer en la publicación.

Minutos después de publicar las disculpas del caso, el BCP realizó otra publicación en donde explica mejor el tema, indicando que informarán a los afiliados cuando el sistema se haya restablecido.

"Estimados clientes, informamos que estamos experimentando problemas con nuestros canales digitales (Banca Móvil, Banca por Internet, Yape y Telecrédito) y tarjetas de crédito (excepto iO). Es importante precisar que nuestras agencias a nivel nacional sí se encuentran funcionando, con capacidad limitada, al igual que nuestras tarjetas de débito. Del mismo modo, nuestros cajeros automáticos se encuentran operando con normalidad. Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible y los mantendremos informados cuando los canales se hayan restablecido. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados.", se observa en el mensaje.

Banco de Crédito del Perú (BCP)

El Banco de Crédito del Perú (BCP) es la entidad bancaria más grande y antigua de Perú, con una destacada presencia en el sistema financiero del país. Fundado en 1889, el BCP ofrece una amplia gama de servicios financieros, que incluyen cuentas de ahorro, préstamos personales y comerciales, tarjetas de crédito, y servicios de inversión. Con una sólida infraestructura, cuenta con una extensa red de sucursales y cajeros automáticos en todo el territorio nacional, además de una plataforma digital avanzada que facilita las operaciones bancarias en línea.

El BCP es reconocido por su estabilidad financiera y su papel clave en la economía peruana. Su enfoque en la innovación y la inclusión financiera ha permitido el acceso a servicios bancarios a un número creciente de peruanos. Además, la institución ha sido pionera en la implementación de tecnologías financieras en el país. Como parte del Grupo Credicorp, el BCP también tiene presencia en otros países de la región, lo que refuerza su posición como líder en el mercado financiero latinoamericano.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.