BCP: clientes forman largas colas en las agencias tras reportarse fallas en el sistema

El Banco de Crédito del Perú reportó problemas en su sistema, además, Yape tampoco funciona correctamente.

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BCP presentó problemas sistemáticos en sus diversas agencias.
BCP presentó problemas sistemáticos en sus diversas agencias.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Este martes 30 de julio, se ha reportado que el Banco de Crédito del Perú (BCP) suspendió su atención al público. Además de las fallas presentadas en la plataforma de Yape, varias sucursales de esta importante entidad bancaria en el país no están operativas por una posible caída del sistema. Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha para la reanudación del servicio y la entidad no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto.

¿Qué agencias no están atendiendo?

En relación a la situación actual, se ha observado que tanto la aplicación Yape como los cajeros automáticos presentan un funcionamiento irregular. Algunos usuarios han señalado dificultades con la billetera digital, mientras que otros han podido utilizarla sin contratiempos. En un comentario publicado en la cuenta de Instagram del BCP, se confirma que su sistema ha experimentado una caída.

Hasta el momento, se ha informado que las sedes del BCP en Miraflores, Cercado de Lima (Mesa Redonda) y algunas ubicadas en Trujillo no están brindando atención al público debido a fallos en el sistema.

Mensaje del BCP en redes sociales

Si bien el BCP no ha emitido un comunicado oficial, ha respondido algunos comentarios de sus usuarios en redes sociales. En Instagram, expresaron: “Presentamos inconvenientes con nuestros sistemas y estamos trabajando en la pronta solución. Mil disculpas por el inconveniente y malestar generado. Gracias por la comprensión”.

Yape lanza mensaje en redes sociales

Asimismo, el aplicativo de BCP, Yape, se manifestó por las fallas en su aplicación en todo el país. En sus historias en redes sociales, se puede leer el mensaje: "Mil disculpas, yapero. La app está presentando algunas intermitencias, estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes". Asimismo, si se intenta ingresar a la billetera digital, aparecerá el siguiente mensaje: "Yape está en mantenimiento. Estamos trabajando para brindarte una mejor experiencia". La empresa se encuentra trabajando para resolver estas intermitencias y ofrecer a sus usuarios una experiencia óptima lo antes posible.

¿Cuáles son los canales de atención digitales de Yape?

Los ciudadanos que quieran ponerse en contacto con Yape, pueden enviar un mensaje al número de WhatsApp (+51 939 339 299). Alternativamente, también puedes comunicarte haciendo clic en el enlace proporcionado aquí.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.