Voraz incendio que arrasó con 15 casas en Ventanilla dejó varios damnificados con hambre, frío y pena

Los vecinos de Ventanilla que se quedaron a la intemperie piden comida, abrigo y un lugar para vivir. El incendio se habría producido por un corto circuito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Moradores de Ventanilla se quedan en la calles al perderlo todo por un incendio.
Moradores de Ventanilla se quedan en la calles al perderlo todo por un incendio.Fuente: Kevinn García / URPI-LR - Crédito: Composición: El Popular.

La madrugada de este sábado 20 de julio, vecinos del asentamiento humano Kenji Fujimori, que se encuentra ubicado en Ventanilla, vivieron momento de terror al ver como sus viviendas eran devoradas por el fuego de un gigantesco incendio. Exactamente, fueron 15 las casas que terminaron inhabitables y según comentó el representante del municipio, José García, este se habría originado por un corto circuito.

Municipalidad de Ventanilla llevó ayuda a los damnificados

“Estamos aquí desde temprano, se les ha brindado desayuno por la mañana, mantas para el frío y ya se están alistando las carpas […] la idea es poder brindarles viviendas prefabricadas. El incendio se produjo por un corto circuito y al ser viviendas precarias, el fuego ha involucrado más zona”, mencionó García a La República.

Hasta el momento se sabe que la ubicación del mencionado asentamiento humano sería bastante complejo de acceder, lo cual hizo que el trabajo de los bomberos se retrase, ya que recién pudo ser apagado a las 5:00 de la mañana y con el apoyo de 10 unidades. Ellos realizaron la remoción de los escombros y el corte de cables, también se hicieron presente personal del Gobierno Regional del Callao, efectivos de la Policía Nacional del Perú y Defensa Civil.

Víctimas del incendio dan detalles del terrible momento que les tocó vivir en Ventanilla

Roxana Velásquez Quispe (56) se percató del incendio y lo primero que hizo fue socorrer a su nuera que tiene ocho meses de embarazo. La joven sin darse cuenta estaba expuesta a varias horas del humo tóxico y eso nos hizo ponernos alerta. “Estábamos durmiendo, hemos salido corriendo y no había agua como para poder ayudar […] lo que más me preocupaba era mi nuera, menos mal con mi hijo logramos sacarla a tiempo [...] Lo hemos perdido todo y está la preocupación porque ahora llegará un nuevo integrante”, relató.

Es preciso mencionar que el hijo del señor Elvis Pérez Ríoz (62), fue quien con su moto acudió de inmediato hacia los hombres de rojo para alertarlos de esta situación. “Lamentablemente, los bomberos se demoraron un poco, aparte de la obra que se está haciendo, todo fue un caos […] no tenemos nada, he perdido documentos y dinero en efectivo”.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.