La Libertad: Delincuentes asaltan Iglesia y se llevan reliquia religiosa y ofrendas de fieles

Delincuentes robaron la Custodia con el Santísimo Sacramento y ofrenda de los fieles. Iglesia pide devolución de objetos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fieles católicos hicieron vigilia tras asalto en Iglesia Santiago Apóstol de Santiago de Chuco.
Fieles católicos hicieron vigilia tras asalto en Iglesia Santiago Apóstol de Santiago de Chuco. Fuente: Parroquia Santiago de Chuco - Crédito: Difusión

La delincuencia no conoce límites. En un acto que ha conmocionado a los fieles creyentes, la iglesia Santiago Apóstol de Santiago de Chuco, en La Libertad, ha sido víctima de un robo en el que se sustrajo un objeto sagrado la Custodia con el Santísimo Sacramento y la alcancía de ofrendas. Este acto ha generado una profunda preocupación sobre la seguridad en el lugar.

Iglesia hace pedido a sus fieles tras robo

La Parroquia ha pedido a la población que, en caso de ver a alguien sospechoso que pudiera tener lo sustraído, se comuniquen de inmediato con las autoridades. Por su parte, el Arzobispado de Trujillo, a través de un comunicado, ha calificado el robo como un acto sacrílego, reprobable y contrario a la fe y el compromiso cristiano. La profanación y ultraje a lo sagrado es considerado un pecado y delito grave en la fe católica, resultando en la excomunión automática de quienes participaron en el acto.

Ante este suceso, el Arzobispado ha hecho un llamado a los sacerdotes, religiosos y fieles de la Arquidiócesis de Trujillo a unirse en oración de desagravio, vigilando y defendiendo la Eucaristía y fomentando el amor a Cristo Eucaristía. Además, se insta a los perpetradores a devolver la Sagrada Eucaristía y la Custodia robadas, y a arrepentirse ante Dios por sus acciones.

Vigilia para recuperar objetos robados

La comunidad católica de Santiago de Chuco y la Arquidiócesis de Trujillo han realizado una vigilia el sábado 6 de julio, esperando la pronta recuperación de los elementos sagrados y el arrepentimiento de los responsables.

El párroco de la iglesia de Santiago de Chuco, Carlos Campos Alberca, ha informado que se ha presentado la denuncia correspondiente y que se están revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del hecho. "Sería muy bueno que en los controles policiales nos ayuden a hacer la revisión, porque es una custodia grande, de un metro de altura y antigua, que no es común", manifestó el párroco.

El robo no solo incluyó la Custodia con la hostia consagrada, sino también la alcancía de ofrendas, la cual fue forzada. No se sabe cuánto dinero contenía al momento del robo comento el párroco al medio local Chami Radio.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la Universidad César Vallejo de Trujillo con intereses en mostrar la realidad a través de mi trabajo. Videorreportera de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).

Ofertas

Lo más reciente