Sunat remata motos, autos, casas y terrenos a precios bajos: guía completa para comprar
Conoce cómo participar con solo tu DNI y acceder a una de las ofertas disponibles del gran remate de la Sunat a precios accesibles por pocos días.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) anunció que todos los tributos internos embargados serán puestos en venta mediante su plataforma digital a todo el público en general. Desde vehículos hasta viviendas en las mejoras zonas de Lima y otros departamentos, esta es una gran oportunidad para participar y aprovechar esta única oportunidad. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles necesarios para acceder al gran remate de la entidad.
PUEDES VER: Sunat arrancó la devolución de impuestos a más de 300 mil trabajadores: LINK para ver si te pertenece
¿Cómo participar en el remate de bienes de la Sunat? Estos son los pasos
Para participar del gran remate de la Sunat, deberás cumplir con los siguientes pasos correspondientes para obtener la información necesaria sobre los bienes embargados y las condiciones que deberán inscribirse a través de su plataforma. Estos son los pasos para participar:
- Paso 1: Ingresa a la plataforma oficial de la Sunat, haz CLIC AQUÍ.
- Paso 2: Revisa las bases del concurso para saber los requisitos y los montos de cada propuesta.
- Paso 3: Dirígete al local más cercano de la Sunat con tu DNI y una copia, 20 minutos antes del inicio del evento.
- Paso 4: Completa los datos para ser registrado como postor en el evento.
- Paso 5: Cancela el monto correspondiente a la oferta de tu preferencia. En este caso, recibirás los pasos para abonar a la cuenta correspondiente y evitar estafas.
- Paso 6: La entidad te entregará el recibo correspondiente, resolución de adjudicación y la entrega del bien.
¿Qué documentos necesito para participar en el remate de bienes de la Sunat?
Según lo indicado por la Sunat, es importante que los candidatos tengan actualizado su DNI y una copia correspondiente. También, contar con un número de RUC, para las personas jurídicas. Asimismo, se debe contar con una partida registral vigente, en caso de representación a personas naturales o jurídicas.
¿El remate de bienes de la Sunat está disponible en todo el país?
Sí, en la misma página de los remates de tributos internos podrás ver que los bienes están ubicadas en diversas dependencias (departamentos), por lo que deberás ver cuál te resulta más cercana. Además, cuenta con cuatro categorías: electrodomésticos, inmuebles, mercadería variada y vehículos.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.