Reclusa se emociona al hablar de su familia por el Día de la Madre: “Mis hijos y mis nietos son mi orgullo”
Conoce la conmovedora historia de una madre encarcelada en el penal Virgen de Fátima, que no puede ocultar sus sentimientos por la llegada del Día de la Madre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
En medio de las paredes del penal Virgen de Fátima del INPE, donde la libertad es un lujo lejano, una reclusa comparte sus sentimientos y su historia a pocos días de la celebración del Día de la Madre.
A pesar de las circunstancias, sus palabras resonarán con cualquier madre, pues el vínculo con sus hijos y nietos es el punto de quiebre para cambiar esa antigua vida que tenía y lo cual ocasionó su llegada a este establecimiento penitenciario.
PUEDES VER: Día de la Madre: INPE lanza catálogo virtual “Mamá Sin Barreras” con miles de productos novedosos
Terapia y los talleres de emprendimiento cambiaron su visión de vida
Charo, una mujer de 50 años originaria de Lima, lleva ocho años recluida. Su experiencia como interna ha sido difícil pero llena de aprendizajes, según describe. Reconoce haber atravesado diversas etapas, desde una actitud inicialmente rebelde que ha evolucionado con el tiempo. Destaca la importancia de las terapias, la psicología y los talleres en su crecimiento personal dentro del centro penitenciario.
“Llegue con una actitud distinta, rebelde, pero al pasar los años uno aprende y te das una oportunidad de cambio. Aquí tenemos terapias, psicología, talleres...", mencionó la mujer a El Popular.
El orgullo más importante de Charo es la familia
A lo largo de los años, ha enfrentado días difíciles, incluyendo fechas especiales como Navidad, cumpleaños y el Día de la Madre. A pesar de las adversidades, encuentra consuelo y orgullo en su familia. "Yo tengo 5 hijos y 5 nietos que son mi orgullo y me reconforta saber que siempre van a estar conmigo", resalta la mujer.
Actualmente, se dedica al trabajo con Bonsái, una actividad que le ofrece oportunidades de exportación gracias al apoyo de empresarios que confían en ella y en sus habilidades. Charo está convencida de que la resocialización es posible, destacando la importancia del tratamiento penitenciario para aquellos que buscan transformar sus vidas.
En un mensaje de solidaridad, envía sus deseos de un feliz Día de la Madre a todas las mujeres que enfrentan situaciones similares, recordándoles que, a pesar de las circunstancias, siempre hay una luz de esperanza.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.