¡Pato a la gloria! Plato peruano conquista TasteAtlas y se corona entre los mejores del mundo
Si quieres saber qué otros platos acompañaron al único elegido de Sudamérica, AQUÍ te damos todos los detalles del ranking de TasteAtlas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La gastronomía peruana sigue cosechando reconocimientos internacionales, siendo un motivo de orgullo nacional. En el reciente ranking publicado por TasteAtlas, que enumera los '22 Mejores platos de pato en el mundo', ha destacado una joya de nuestra cocina como lo es el arroz con pato al estilo chiclayano. Este plato, conocido por su sabor único e inigualable, ha capturado la atención y el paladar gourmet alrededor del mundo, consolidándose como uno de los favoritos en esta prestigiosa lista.
Este reconocimiento no solo celebra la riqueza de los ingredientes y la sofisticación de las técnicas culinarias peruanas, sino que también pone en alto el nombre del Perú. Realmente es una prueba más de que la cocina peruana tiene mucho que ofrecer. Aquí te damos los detalles sobre este importante reconocimiento.
PUEDES VER: Este es el restaurante en Lima que atiende las 24 horas del día: ¿dónde se ubica y qué ofrece?
¿En qué puesto del TastleAtlas se encuentra en al arroz con pato?
Según el ranking viene ocupando el puesto 10 y sería el único plato de Sudamérica, por lo que gana aún más relevancia. Otros de los que lideraron son los siguientes:
- Pato pekinés (China)
- Obtuvo: 4.5 puntos. - Rață pe varză, (Rumanía)
- Obtuvo: 4.5 puntos. - Magret de pato (Francia)
- Obtuvo: 4.4 puntos. - Pato asado(República Checa)
- Obtuvo: 4.4 puntos. - Confit de pato o pato confitado (Francia)
- Obtuvo: 4.3 puntos. - Bebek goreng o pato frito (Indonesia)
- Obtuvo: 4.3 puntos. - Arroz de pato(Portugal)
- Obtuvo: 4.2 puntos. - Pato al curry(Trinidad y Tobago)
- Obtuvo: 4.2 puntos. - Arroz con pato a la chiclayana (Perú)
- Obtuvo: 4.2 puntos. - Duck rice (arroz con pato) de Singapur
Receta del arroz con pato
Ingredientes:
- 1 pato entero, partido en piezas
- 3 tazas de arroz
- 5 tazas de caldo de pato o de pollo
- 1 cerveza negra (opcional para marinar)
- 1 cebolla roja grande, picada
- 1 pimiento rojo, picado
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 ají amarillo, sin semillas y picado
- 1 taza de chicha de jora o vino blanco
- 1/2 taza de culantro picado fino
- 1/2 taza de alverjas (guisantes)
- 1 zanahoria, picada en cubos pequeños
- Comino, sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Preparación:
- Marinar el pato: Idealmente, marina las piezas de pato con sal, pimienta, comino y cerveza negra durante al menos dos horas, o toda la noche en el refrigerador para intensificar los sabores.
- Sofrito: En una olla grande, calienta aceite a fuego medio-alto y sofríe la cebolla, el pimiento, el ajo y el ají amarillo hasta que estén dorados y fragantes.
- Dorar el pato: Añade las piezas de pato a la olla y dóralas bien por todos los lados. Retira el pato y reserva.
- Deglazar la olla: Vierte la chicha de jora o el vino blanco en la olla y raspa bien el fondo para desglazar y aprovechar todos los sabores concentrados.
- Cocer el pato: Regresa el pato a la olla, agrega suficiente caldo para cubrir las piezas, y deja que cocine a fuego lento hasta que el pato esté casi tierno, aproximadamente una hora.
- Agregar arroz y vegetales: Incorpora el arroz, las alverjas, la zanahoria y suficiente caldo restante para cocinar el arroz. Ajusta la sal y la pimienta. Cocina a fuego medio-bajo hasta que el arroz esté tierno y el pato completamente cocido.
- Finalizar: Unos minutos antes de terminar la cocción, añade el culantro picado para darle un toque fresco y verde al plato.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.