El pollo a la brasa más caro del mundo con un costo mayor a S/200: ¿Dónde está ubicado?
Conoce el establecimiento que vende el pollo a la brasa más caro de todo el planeta. Además, sabrás más detalles de este plato tradicional peruano.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hacker revela el motivo por el cual filtró los datos de usuarios de Interbank: “El banco no ha cumplido con sus promesas”
- Yape remata laptops top desde los S/849: LINK para elegir la tuya en marcas como Apple, ASUS, HP, Lenovo y otras
El pollo a la brasa es uno de los platillos que más resalta en el universo gastronómico peruano, esto se debe a la gran trascendencia que ha tenido durante muchos años a nivel nacional e internacional. Esta popular comida tiene un costo muy elevado en un establecimiento ubicado fuera del Perú. ¿Dónde será?
A continuación te daremos a conocer detalles del origen de la tradicional comida peruana, dónde está ubicado el local que vende el pollo a la brasa más caro del mundo, entre otros.
¿Dónde venden el pollo a la brasa más caro del mundo?
Un usuario de la plataforma X (antes conocida como Twitter) reveló los sorprendentes precios del pollo a la brasa en un establecimiento en el extranjero: el restaurante 'Lima Cantina de Londres'. Este local exclusivo cuenta con diversos costos dependiendo la cantidad que se solicite.
- 1/4 de pollo por £15 = S/72
- 1/2 pollo por £25 = S/120
- 1 pollo entero por £46 = S/221
Pollo a la brasa en Londres.
En relación al alto costo, el joven usuario de X indicó lo siguiente: “En Lima Cantina de Londres, tienes el pollo a la brasa más caro del mundo, pero es el único que lo hace bien en todo el reino”. Por otro lado, informó que en las porciones de pollo a la brasa que pidan no vienen incluidas la ensalada y gaseosa.
PUEDES VER: ¿Sabes cuál es la diferencia entre el Pollo a la Brasa peruano VS. venezolano? La respuesta te sorprenderá
Origen del pollo a la brasa
En La Granja Azul, ubicada en el centro del distrito de Ate Vitarte, Lima - Perú, nace la historia del platillo que revolucionó la gastronomía local, un plato bandera en el país: el pollo a la brasa.
Roger Schuler, fundó el establecimiento en el año 1950. El emprendedor suizo y su socio Franz Ulrich empezaron con este revolucionario restaurante a través del innovador "Retombo", lo que permitía contar con una preparación más eficiente y deliciosa.
Pollo a la brasa en La Granja Azul.
Asimismo, en el establecimiento se dedicaba a criar pollos con el objetivo de comercializarlos en el mercado. Durante la época de crisis, los fundadores tuvieron que tomar una decisión para darle un cambio a su negocio que les permite ser rentables.
Para evitar pérdidas, empezaron a vender los pollos cocinados, esta estrategia de negocio terminó por convertirse en un fenómeno gastronómico. Además, se agregó especias como huacatay y ají panca, junto a las sabrosas e inseparables papas fritas y ensalada vistosa.
De ese modo, el pollo a la brasa de La Granja Azul se volvió un gran éxito. Con el pasar de los años el platillo fue reconocido como una comida tradicional peruana que llegó a alcanzar fama en todo el Perú y el extranjero.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.