Interbank pide disculpas tras cobros indebidos y cuentas en cero: ¿Qué pasará con el dinero de los clientes?

Interbank reconoció cobros dobles en la app y emitió mensaje de alerta a usuarios. ¿Qué dijo el banco?

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Interbank emitió mensajes de alerta a través de su app y respondió vía X.
Interbank emitió mensajes de alerta a través de su app y respondió vía X.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

En la plataforma X, antiguamente conocida como Twitter, diversos usuarios expresaron su inquietud debido a fallos detectados en la aplicación de Interbank. Según los informes de varios clientes del banco, se han encontrado con la sorpresa de que sus cuentas bancarias reflejan un saldo de 0 soles, situación que ha generado alarma entre los afectados.

Además, algunos usuarios han reportado la aparición de descuentos en sus cuentas que parecen no tener justificación. Estos incidentes han suscitado una considerable inquietud y una demanda de respuestas claras por parte de los perjudicados hacia el banco. Frente a estos casos, Interbank respondió por la misma vía, ¿Qué dijo?

¿Qué dijo Interbank ante las denuncias de cobros dobles en la app?

Frente a esa problemática. Interbank respondió a través de X de la siguiente manera: "Hola, lamentamos los inconvenientes ocasionados, hemos detectado que algunos consumos han sido duplicados y podría afectar temporalmente el saldo de tu cuenta, te garantizamos que tus saldos están seguros. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad"

Asimismo, en la app se puede apreciar un mensaje de alerta. "Detectamos que algunos consumos podrían aparecer duplicado en tu tarjeta de débito. Estos serán regularizados lo antes posible. Te pedimos disculpas por este inconveniente", se lee en el mismo.

¿Cómo presentar un reclamo ante Interbank?

Para presentar un reclamo, puedes acceder al enlace proporcionado que te dirigirá al área designada para este fin en el sitio web de Interbank: https://interbank.pe/solicitar/formulario/pedidos-reclamos/inicio. Es importante que tengas a mano tu número de DNI o carnet de extranjería para poder identificarte correctamente. Dentro de esta sección, podrás registrar el inconveniente que estás experimentando y proceder con tu reclamo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.