Madre invidente aprendió técnica 'Shiatsu' y sueña con abrir centro de masajes en Trujillo
Vicenta Santos, usuaria del programa Contigo en Trujillo, persigue su anhelo de inaugurar su emprendimiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
En el centro poblado El Milagro, provincia de Trujillo, La Libertad, habita Vicenta Santos Pajilla, de 51 años, usuaria del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuya discapacidad visual desde los 17 años nunca fue un obstáculo en su búsqueda de oportunidades laborales para la manutención de su único hijo Joel de 14 años.
Ella se capacitó en masoterapia para brindar servicios de masajes relajantes, y se ha especializado en técnicas orientales para reducir el estrés.
PUEDES VER: Miss Perú La Libertad 2017, Melody Calderón, sufre TERRIBLE accidente en Trujillo: Modelo será operada
“Aprendí la técnica Shiatsu, que es un método japonés de hacer presiones con los dedos para reducir el estrés, y ahora sueño con tener mi propio centro de masajes para dar trabajo a personas con discapacidad visual”, manifiesta Vicenta en un centro de masajes en Trujillo, donde ha sido contratada por su habilidad y buen desempeño.
Tener su propio centro de masajes
Antes de la pandemia del Covid-19, Vicenta logró agruparse para brindar el servicio de masajes en un local alquilado; se trataba de su primer emprendimiento. Con sus socios llegó a participar en ferias municipales, teniendo éxito; sin embargo, con la cuarentena, el distanciamiento social y el confinamiento, su fuente de trabajo se paralizó.
En ese contexto de declaratoria de emergencia por el Covid-19, Vicenta ingresó en el año 2022 al padrón de usuarios del programa Contigo del Midis. Con la subvención económica bimensual cubrió los gastos para el cuidado de su salud y transporte para que su hijo continúe estudiando.
Vicenta quisiera tener su propio centro de mansajes.
No obstante, gracias al apoyo de las municipalidades que repartieron canastas de víveres, ella y su hijo Joel de 14 años resistieron los años críticos del impacto de la pandemia.
Luego fue contratada en un centro de masajes en Trujillo, donde actualmente se viene desempeñando para obtener ingresos económicos en su anhelo de que su hijo pueda estudiar y convertirse en un ingeniero civil.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.