Lambayeque: miniván con pasajeros a bordo se despista en terrible accidente y hay 1 muerto

Chofer de la miniván perdió el control de la unidad y, como consecuencia, murió con el impacto. Víctimas fueron evacuadas a hospitales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fatal accidente en Lambayeque terminó con la vida de Alexander Manayalle Paico.
Fatal accidente en Lambayeque terminó con la vida de Alexander Manayalle Paico.Fuente: GLR - Crédito: Composición

Nuevamente las vías de la región Lambayeque se manchan de sangre. Este lunes 25 de marzo, el conductor de una miniván que cubría la ruta Motupillo - Ferreñafe, identificado como Alexander Manayalle Paico (33), perdió la vida en un trágico accidente de tránsito. Asimismo, seis pasajeros quedaron heridos.

Según contaron familiares a La República, el suceso ocurrió minutos antes de las 8 a. m. cerca del cementerio municipal de Pítipo. Aparentemente, el hombre perdió el control de su unidad al momento de cruzar el puente Taymi y se despistó, dando vueltas de campana sobre la trocha. La miniván iba detrás de un camión de caña.

Víctima de accidente deja niños en la orfandad

Los heridos fueron trasladados al centro de salud de la zona y otro al hospital Referencial de Ferreñafe para recibir atención médica. En tanto, con la autorización del fiscal de turno, los restos del padre de familia fueron llevados a la morgue de la ciudad de Chiclayo para la necropsia de ley.

Manayalle Paico deja en la orfandad tres menores de edad y era el único sustento de su familia. Sus parientes piden a las autoridades que haya profunda investigación respecto a esta muerte, pues consideran que podría haber responsabilidad del chofer de la pesada unidad.

Principales números de emergencia del Perú

Aquellos que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
  • Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
  • Central policial: 105.
  • Central de emergencia: 911.
  • Defensa Civil: 110.
  • Reclamos en Susalud: 113.
  • Cruz Roja: 115.
  • Bomberos: 116.
SOBRE EL AUTOR:

Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).

Cargando MgId...