Hombre consiguió cita en Oftalmología del hospital Rebagliati tras siete meses de espera
EsSalud se pronunció tras conocer el caso del hombre y le agendó una cita en el hospital Rebagliati este lunes 25 de marzo.
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Un adulto identificado como Gregorio Ccopa Enciso logró, después de 7 largos meses, conseguir una cita en el Hospital Rebagliati de EsSalud, que está ubicado en el distrito de Jesús María.
El hombre hizo pública la situación en un medio de comunicación, en donde indicó que el centro de salud no le programaba la cita para el área de Oftalmología. Por esa razón, EsSalud se comunicó con el afectado para indicarle que día tenía que ir a atenderse.
Adulto recibe cita después de 7 meses
Ccopa Enciso, de 59 años, estaba buscando ser atendida en agosto del año pasado, donde tuvo su último control por glaucoma. Asimismo, el hombre indicó que perdió la vista al cien por ciento en el ojo derecho y solo puede ver por el lado izquierdo.
Además, manifestó que desde el mes de agosto necesita medicamentos y la evaluación de su médico mes a mes para que le entregue la receta para tratar su enfermedad o se le llegue a programar una operación.
EsSalud, a través de sus representantes, se comunicaron con el paciente para confirmarle que tendrá una cita este lunes 25 de marzo. De esa forma, Gregorio podrá conseguir los medicamentos de la farmacia del centro de salud que tanto necesita de manera gratuita. Además, señaló que en el sector privado los medicamentos tienen un costo de 150 y 300 soles; no cuenta con la posibilidad de pagarlos.
Tras la exposición, muchos pacientes del hospital Rebagliati se sintieron identificados con Gregorio, ya que ellos también cuentan con inconvenientes para solicitar una cita. Y no son los únicos, esto sucede en otros centros de salud en diferentes puntos del Perú.
Los ciudadanos exigen al Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y a las autoridades encargadas que puedan tomar medidas necesarias en favor de los pacientes y de esa forma, evitar que tengas que esperar tanto tiempo para ser atendidos.
Principales números de emergencia del Perú
Los ciudadanos que residen en Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar como: violencia familiar o sexual, accidentes de tráfico, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:
- Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
- Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170.
- Central policial: 105.
- Central de emergencia: 911.
- Defensa Civil: 110.
- Reclamos en Susalud: 113.
- Cruz Roja: 115.
- Bomberos: 116.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.