Carabayllo: fuga de internos en presunto centro de rehabilitación genera alarma entre vecinos

Los internos escaparon por el tercer piso y generaron la preocupación entre los vecinos. Los heridos fueron llevados al hospital. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Moradores de Carabayllo piden que centro de ayuda se vaya del lugar.
Moradores de Carabayllo piden que centro de ayuda se vaya del lugar.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Vecinos de la Asociación de Viviendas Los Algarrobos, en Carabayllo, fueron testigos de la fuga de internos de un presunto centro de rehabilitación creado en su zona. En las imágenes se visualiza a tres jóvenes que saltaron desde un tercer piso poniendo sus vidas en peligro, sembrando el miedo entre los moradores.

“Hoy se ha colgado y se ha caído el chico, eran como dos o tres. Esto no es para rehabilitación, nosotros lo que queremos es que se vaya a otro lado porque debe tener un ambiente más seguro. No es la primera vez, con esta ya es la tercera”, manifestó una vecina.

Vecinos de Carabayllo piden que centro de rehabilitación se vaya

Detallan que hace más de un año su tranquilidad se ha visto interrumpida por este local, el cual indican se tratarían problemas de adicción a las drogas en jóvenes de diferentes edades. La bulla y el actuar de quienes se encuentran internados les genera inquietud. Además, temen que sus hijos pueden estar en peligro.

“Acá hay colegios, hay niños, la gente transita por acá y no podemos estar viviendo con esta inquietud de ellos, eso es lo que queremos nosotros. Desde el año pasado está. Nosotros queremos tranquilidad, que se vayan a otro lado”. Señalaron además que en más de una ocasión han intentado comunicarse con las autoridades, pues según cuentan no contarían con los permisos necesarios para su funcionamiento, pero no han obtenido respuesta.

Encargado asegura que es un centro de ayuda

El encargado del centro de ayuda, que evitó identificarse, sostuvo que sería la primera vez que ocurre un hecho de estas circunstancias. Además, que el lugar no sería un centro de rehabilitación sino un centro de ayuda. El hombre indicó que es una iniciativa propia, pero piensa dejar el inmueble y confirmó que no contaba con permiso.

“Se han estado escapando y han puesto nerviosos a los demás hermanos, pero no es porque hagan siempre eso, ya estaba fuera de mis manos. No he pedido permiso, para ayudar no he pedido permiso. Yo no quiero quedarme acá ya, voy a dejar de hacer esto, que los vecinos estén tranquilos porque ya vamos a retirarnos”, señaló. Los internos que resultaron heridos tras este intento de fuga fueron trasladados hasta el hospital Sergio Bernales.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Más de 10 años de experiencia profesional. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Inmediata de La República (URPI-LR).

Cargando MgId...