Terror en el Rímac: cae banda criminal que utilizaba a perro pitbull para intimidar a sus víctimas

La delincuencia se apodera del Rímac . Sujetos entrenaban al can para intimidar a sus víctimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Delincuentes tenían al pitbull como su arma más letal.
Delincuentes tenían al pitbull como su arma más letal.Fuente: GLR - Crédito: Miguel Calderón y Kevinn García / URPI-LR / Composición EP

Rímac. Delincuentes utilizaban a perro pitbull para intimidar y robar a sus víctimas en el cruce de la avenida Francisco Pizarro con el jirón San Román en el Rímac. La estrategia de esta banda era que el can inmovilizara a su objetivo.

En plena oscuridad de la noche, los integrantes de la banda criminal "Los Perros Feroces de Pizarro" que tiene como integrantes a Felipe Yonathan Fonseca Díaz (45) y Carlos Enrique Cortez Castro (47), quienes se habrían convertido en el terror de la zona en compañía de la mascota. En el desarrollo de esta nota te contamos mayores detalles al respecto.

¿Cómo actuaba esta banda criminal?

Estos sujetos aprovechaban la noche para cometer sus fechorías y sembraban el terror en la zona en compañía de la mascota, sobre todo en taxistas y transeúntes, quienes estaban bajo su mira y que, gracias a las cámaras de videovigilancia se logró captar su accionar.

De acuerdo con información policial, el pasado 25 de enero, en horas de la noche; uno de los sujetos fingió ser un usuario de taxi y esperó la llegada de un vehículo para preguntar por una ruta y mientras negociaban el precio, el cómplice junto al pitbull llegan de forma violenta hasta la puerta del chofer y con pistola en mano apuntan al hombre al volante mientras que el perro ladra e intimida al taxista, quien queda sin reacción ante el atraco.

Mientras todo esto sucede, el delincuente que pidió el taxi aprovecha en sustraer las pertenencias para luego huir con el botín en mano.

Policía ya los tenía en la mira

Efectivos policiales ya los tenían en la mira y ya les seguían los pasos a los "Feroces de Pizarro", pues la mascota era su arma más letal para los hechos delictivos. Luego tener las pruebas necesarias, no dudaron en ir por ellos.

Estos sujetos fueron intervenidos en la cuadra 1 del jirón San Román cuando se preparaban para cometer sus fechorías. Los agentes policiales lograron capturar Fonseca Díaz, alias "El Chimpa" y Cortéz Castro conocido como Shaggy, llegándoles a incautar drogas: 40 bolsitas de crack, 60 envoltorios de marihuana, la pistola que usaban para sus arrebatos al paso, 5 municiones calibre 9x19 y 30 soles en monedas de distintas denominaciones.

En la misma línea, se pudo conocer que Felipe Fonseca y Carlos Cortez presentan diversas denuncias por tráfico ilícito de drogas y robo agravado. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Más de 10 años de experiencia profesional. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Inmediata de La República (URPI-LR).

Cargando MgId...