Huaral: violador y asesino de más de 20 perros y gatos sale libre y es defendido por policías

El venezolano Alonso Herrera Torralbo salió libre a las 5 de la madrugada a pesar de que habría confesado con frialdad su delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sujeto fue defendido por efectivos de la Policía en la comisaría de Huaral.
Sujeto fue defendido por efectivos de la Policía en la comisaría de Huaral.Fuente: Claudio Vargas / Exitosa Noticias - Crédito: Composición

El ciudadano venezolano llamado, Alonso Herrera Torralbo, quien fuera acusado de violar sexualmente, asesinar y quemar vivo a más de veinte perros y gatos, en Huaral, salió libertad. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 11 de marzo cuando animalistas lo esperaban afuera de la comisaría de la provincia.

Como se sabe, Alonso Herrera fue denunciado por abusar, mutilar y quemar vivo a mascotas; además de atarlos y abandonarlos en un descampado de Huaral. La macabra escena fue descubierta por el dueño del terreno, quien avisó de inmediato a las autoridades. Sin embargo, a pesar de las pruebas la Policía defendió al sujeto cuando era liberado, como afirman los animalistas.

Venezolano fue liberado a pesar de que habría confesado delito

“Ahorita va salir el violador de perros... Ahí está el violador de perros… Acá la comisaría de Huaral lo está defendiendo… lo están defendiendo. Ahí sube el violador (al patrullero)”, “Asesino, asesino eres”, “Ahí sale el violador”, fueron las expresiones de los animalistas cuando Alonso Herrera estaba saliendo de la comisaría.

Por otro lado, también denunciaron agresión por parte de la Policía. Como se recuerda, Exitosa Noticias había señalado en su transmisión que el sujeto había confesado el crimen con absoluta calma. Sin embargo, fue liberado en horas de la madrugada, cuando solo quedaba un grupo de animalistas en las afueras de la comisaría.

Ley de Protección Animal

En el país, los animales domésticos son considerados sensibles, los cuales merecen un trato digno del ser humano que está a su cargo y de todo aquel que lo rodea, así lo estipula la Ley 30407, "Ley de protección y bienestar animal". La norma tiene como objetivo impedir y sancionar el maltrato a los animales domésticos. Por ello, el Estado tiene la potestad de sancionar cualquier accionar que atente contra la salud y la vida de los animales.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en periodismo.

Cargando MgId...