¡Nuevo gasolinazo! Caen dos generales e intervienen cuartel militar tras robo de 6 mil galones de gasolina

Uno de los abogados de los investigados indicó su postura ante el allanamiento del inmueble por agentes del Diviac en las horas de la madrugada de este viernes 8 de marzo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La operación fue llevada a cabo por agentes de la DIVAC en el distrito de Surco.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la DIVAC en el distrito de Surco.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

El nuevo escándalo del "nuevo gasolinazo" con la caída de dos generales de alto rango y la intervención de las viviendas de los involucrados, todo en medio de acusaciones de un masivo robo de combustible de hasta 6.000 galones de gasolina, según lo indicado por las investigaciones del Ministerio Público.

Las autoridades descubrieron una serie de irregularidades en la distribución de combustible, desde los depósitos militares hasta las unidades operativas, hasta el lugar donde se desviaba lo extraído. Asimismo, la participación de personas que se encuentran en la actualidad trabajando en cargos importantes y retirados.

Jefe de abastecimiento implicado en la investigación

Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanaron las viviendas de Jorge Luis Yanac Chavez (general en retiro), Fidel Wilder Mogrovejo Tejada (suboficial en retiro), Roberto Percy Huamaní (exjefe de abastecimiento), José Fon Pacheco (cargo de mayor) y Jony Rojas Santiago (encargado de administrar el grifo). 

'Los Jefes' era una banda delictiva vinculada al caso de robo de combustible y señalada por presuntamente cometer el delito de peculado doloso agravado, según lo indicado por los encargados de la investigación. El abogado del exjefe de Abastecimiento, Jorge Exebio, proporcionó más información sobre este inquietante asunto en el que está envuelto su cliente.

Según explicó, Huamaní Riveros enfrenta acusaciones relacionadas con la desaparición de 6 mil galones de combustible, ya que era responsable de autorizar los documentos que documentaban su distribución en el territorio nacional.

El destino del combustible se dirigía a una región del centro del país

Según las investigaciones en curso, se informa que hasta el momento se han detenido a cinco individuos que presuntamente están relacionados con el desvío de combustible desde los grifos de Lima hacia la brigada de Infantería del Ejército en Huancayo durante el año 2017.

Estos individuos habrían utilizado sus cargos de autoridad para justificar este desvío mediante la manipulación de la documentación correspondiente, con el objetivo de obtener beneficios personales. Además, se ha mencionado que se realizó un operativo en la sede militar de Junín debido a estas acusaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...