Lambayeque: 2.500 familias no tienen agua potable pese a terrible ola de calor de 33 grados

¡Inhumano| Estos vecinos de Lambayeque desde hace 5 años gastan S/12 diarios para comprar unos cuantos baldes de agua.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pobladores de Lambayeque no creen en las promesas de Epsel. Desean soluciones prácticas.
Pobladores de Lambayeque no creen en las promesas de Epsel. Desean soluciones prácticas.Fuente: GLR - Crédito: Emmanuel Moreno / URPI

Inhumano. Pese a que en algunas partes de la región Lambayeque se alcanzan picos de 33° grados de temperatura, aún existe población que vive sin agua potable para refrescarse o realizar sus actividades cotidianas. Este es el caso de 2.500 familias del sector A del conjunto habitacional Juan Tomis Stack del distrito de San José.

La República llegó hasta este sector para conocer la cruda realidad de este grupo de vecinos agrupados en unas 15 manzanas, quienes desde hace cinco años tienen que gastar entre 10 a 12 soles diarios para comprar unos cuantos baldes de agua. Todo esto ante la ausencia de un camión cisterna que lleve el líquido vital tan necesario en estos días calurosos.

Representante de Epsel les realizó promesa

"En nuestras casas tenemos dos conexiones, una antigua y la otra nueva, pero de ninguna cae agua. Lo que pedimos es que, por lo menos, nos den dos horas de agua semanales del proyecto que ya está recepcionado desde el 2022 (nuevo tanque elevado), pero que no beneficia a la población", declaró la profesora Filomena Amari Maldonado.

Mientras los residentes de Juan Tomis Stack realizaban su protesta con baldes vacíos en el parque de Ciudad de Dios, llegó un representante de la Empresa Proveedora de los Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), quien registró las manzanas sin agua y se comprometió a enviar constantemente camiones cisternas para abastecer a la población. No obstante, los afectados reclamaron que no se den soluciones paliativas, sino, definitivas.

No creen en promesas de Epsel

"Siempre que hacemos protestas vienen de Epsel y se comprometen a mandar camiones cisternas y dicen que van a ver cómo solucionar el proyecto que está sin funcionar, pero allí queda, en promesas. Necesitamos calidad de vida y eso se obtiene con un servicio estable de agua. Somos seres humanos. Hay niños y adultos mayores", sentenció otra vecina.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicador chiclayano convencido de sus prioridades. Soy videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).

Cargando MgId...