Tragedia en Comas: experimento de ciencias sale mal y deja tres estudiantes heridos

Colegio de Comas, Liseo Santo Domingo, fue el escenario de un accidente luego de realizar un experimento de ciencias y todo salga mal dejando tres estudiantes heridos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tres niños quedan heridos tras experimento en colegio de Comas.
Tres niños quedan heridos tras experimento en colegio de Comas. Fuente: GLR - Crédito: Rosa Quincho / URPI-LR / Composición EP

El colegio Liseo Santo Domingo de Comas, se convirtió en el escenario de una tragedia luego que la manipulación de elementos químicos en un laboratorio generara una reacción y dejara tres alumnos heridos, uno en UCI. Todo ello sucedió alrededor de las 12:40 p.m. del miércoles 07 de enero durante un curso vacacional.

La profesora Deysi Damaris Quispe Santiago tuvo heridas leves y ahora es investigada por el presunto delito de lesiones culposas graves. Mientras que los alumnos heridos fueron identificados como R.G.P quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara y M.G.M que se encuentra en el área de emergencia del nosocomio mencionado y A.CH.B quien fue atendida en una clínica privada y ya se encuentra dada de alta.

¿Cómo habría sucedido los hechos?

La profesora Deysi Quispe declara que se encontraba realizando un taller de vacaciones útiles para la que se pidió los siguientes materiales como bicarbonato, azúcar, alcohol, plato y arena gruesa para realizar el experimento "mamba negra o serpiente negra".

En el momento que ser procedió a mezclar todos los elementos, en un descuido, una niña arrojó alcohol en la mesa y ocasionó el accidente donde sus compañeros resultaron con quemaduras en el cuerpo.

Hasta el momento, los agentes policiales de la comisaría de Santa Luzmila llegó hasta el lugar para detener a la docente, quien ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público. Por el lado de los estudiantes, los alumnos que se encuentran en el hospital Almenara presentan quemaduras de segundo y tercer grado y están siendo atendidos por especialistas de la Unidad de Cirugía Plástica y Quemados, mientras que el estudiante con iniciales A.CH.B ya fue dado de alta.

Colegio guarda silencio

Tras el reporte de lo sucedido, La República llegó hasta la institución educativa en horas de la mañana de este jueves 8 de diciembre y se observó que trabajadores estaban retirando algunas pertenencias. Mientras que el personal de vigilancia indicó desconocer si alguna autoridad del plantel se pronunciaría al respecto.

Padres de familia llegaron hasta el lugar y se mostraron preocupados con lo ocurrido y señalaron que la atención para separa vacantes será virtual hasta que se conozca la verdad de los hechos.

¿Cuáles son los números de emergencia a nivel nacional?

  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: 014118000 opción 6
  • Denuncia contra la violencia familiar y sexual: 100
  • Central policial: 105
  • EsSalud a nivel nacional para información sobre coronavirus (COVID-19): 107
  • Policía de carreteras: 110
  • Infosalud: 113
  • Defensa Civil: 115
  • Bomberos: 116
  • Cruz Roja: 01 266 0481
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.

Ofertas

Lo más reciente