Viviendas en Comas quedaron afectadas por intensa lluvia: "Nos asustamos, era un huaico"
Varias casas en Collique quedaron llenas de barro con pérdidas materiales. Los vecinos piden a las autoridades de Comas que los ayuden.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
Vecinos de Comas fueron sorprendidos esta madrugada de jueves 8 de febrero, con una intensa lluvia que provocó la activación de una quebrada en Collique. Varias viviendas fueron afectadas, ya que se llenaron de barro, mismo que terminó por perjudicar sus bienes materiales. Ellos exigen ayuda de las autoridades porque sus casas, muchas de ellas prefabricadas, se encuentran inundadas.
Los moradores de la cuarta zona de Collique contaron los momentos de desesperación que vivieron, ya que muchos se preguntaban si se trataba de un huaico. Ellos no sabían cómo escapar, porque este suceso ocurrió cuando todos estaban durmiendo. En la nota te damos más detalles de esta tragedia.
PUEDES VER: Senamhi advierte que ingresó al Perú un fuerte fenómeno de lluvias y nieve de gran tamaño
¿Qué dijo uno de los afectados por las lluvias en Comas?
“Fue un gran susto, mi hijo me preguntó si era un huaico. Es la primera vez que me toca vivir algo así, mi casa se ha dañado, gracias a Dios todos estamos bien. Todos vinieron a ayudarme, pero mi colchón y otras cosas materiales quedaron inutilizables, incluso les dije que rompan parte de la pared para que corra todo el barro empozado”, mencionó un señor a América Noticias.
Según las imágenes del mencionado medio, el barro estaría llegando hasta un poco antes de la rodilla, imposibilitando que se pueda caminar con normalidad. “Las casas están pegadas a los cerros, cuando empezó a llover el agua caía con bastante fuerza”, agregó un joven.
Poste de luz cae en Comas tras intensas lluvias
Un poste de luz cayó en plena pista auxiliar de la avenida Túpac Amaru, muy cerca a la avenida Maestro, en Comas. Esto se habría dado tras el despiste y choque de un vehículo, provocado presuntamente por la fuerte lluvia. La concurrida zona del kilómetro 8 fue cerrada porque los cables se encuentran dispersos y generan un gran peligro para los ciudadanos.
Cabe mencionar que se cortó la energía eléctrica en el lugar y varios patrulleros ya lo cercaron para que ninguna unidad pueda circular hasta que sea completamente reparado. “Hacemos un llamado a Enel para saber en cuánto tiempo se restablecerá el servicio”, manifestaron varias personas a ATV.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.