Contrata una movilidad escolar segura este Año 2024: Mira AQUÍ las condiciones que debe cumplir

La movilidad escolar es usada por miles de estudiantes. Conoce los aspectos más relevantes antes de contratar el servicio de transporte para el Año 2024.

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Descubre las condiciones que debe cumplir un servicio de movilidad escolar.
Descubre las condiciones que debe cumplir un servicio de movilidad escolar.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El Año Escolar 2023 llegó a su fin. Sin embargo, miles de padres de familia ya están pensando en el próximo periodo que corresponde al 2024. Elegir una buena movilidad escolar es importante, ya que el estudiante y sus familiares se sienten seguros en el trayecto que recorre el menor de la casa al colegio, y viceversa.

A continuación te damos a conocer las condiciones más importantes para contratar un servicio de movilidad escolar para el año 2024. Además, sabrás otros detalles relacionados al Año Escolar.

Condiciones para contratar una movilidad escolar

Los padres de familia, tutores o apoderados del estudiante debe tener en cuenta las siguientes condiciones que debe cumplir un servicio de movilidad escolar para poder contratarlo y tener mayor seguridad en el transporte.

  • El vehículo debe contar con cinturones de seguridad para todos los pasajeros, sin excepción.
  • El conductor debe tener su licencia de conducir A2B profesional.
  • Tendrá que haber un extintor dentro del vehículo en caso de emergencia.
  • El chofer tiene que portar su título de movilidad escolar para poder operar.
  • Asimismo, los clientes deben asegurarse que el conductor haya pasado la verificación para movilidades que prestan el servicio de transporte de estudiantes.

Consideraciones de ATU para la movilidad escolar

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), con el objetivo de brindar garantías en seguridad para el transporte de los estudiantes, ha indicado varias medidas y requisitos que tendrá que cumplir obligatoriamente la empresa que ofrece el servicio de movilidad escolar.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, toda persona natural o jurídica deberá conseguir la autorización correspondiente antes de realizar el servicio de transporte terrestre, la misma que se emitirá en conjunto con la habilitación vehicular.

Asimismo, la autorización del servicio que se habilita tendrá una vigencia de cinco años y está condicionada al cumplimiento de los términos y condiciones de acceso y permanencia. Hasta hace unos meses, se registró más de 4.800 vehículos habilitados para brindar el servicio de transporte de estudiantes en Lima y Callao.

La ATU señaló, entre los requisitos dispuestos, que el vehículo que brinde el servicio de transporte escolar debe consignar las palabras "Servicio Escolar" en la parte delantera y posterior.

Además, informaron que los asientos deben estar fijados a la estructura del vehículo y mantener una distancia entre sí de, al menos, 65 centímetros. También, debe contar con cinturones de seguridad independientes en cada asiento, así como asideros (asas, manijas, agarraderas) al interior del vehículo a fin que los escolares puedan sujetarse al ascender o descender.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

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