La Libertad: capturan a un profesor por solicitar dinero a una alumna para aprobarla en su curso
El Ministerio Público de La Libertad investiga al profesor José Luis Monzón Montoya presuntamente por exigir dinero a una alumna para aprobarla en un curso que él enseñaba.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Durante un operativo, el profesor de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Indoamérica de Trujillo, José Luis Monzón Montoya, fue detenido por la Policía Nacional y el Ministerio Público de La Libertad, presuntamente por solicitar dinero a la alumna Alessandra Flores Romero, para aprobarla en el curso que enseñaba.
El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, logró la orden detención preliminar contra José Luis Monzón Montoya para ser investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.
Del mismo modo, también se ejecutó una medida de allanamiento contra dos inmuebles vinculados al funcionario en la ciudad de Trujillo donde se recabó documentación relevante para la investigación.
Según las investigaciones fiscales, Monzón Montoya habría solicitado el pago de 180 soles a Alessandra Flores Romero, estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Educación Primaria en el instituto pedagógico en alusión, para fin de aprobarla en el curso que el investigado imparte.
El fiscal provincial Víctor Ricardo Bazán Alagón efectuó las diligencias pertinentes hallando vinculación entre el funcionario con el delito de cohecho pasivo propio.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.







