Comisaría no tiene luz hace dos meses porque Municipalidad no pagó recibos: atienden denuncias con velas

La comisaría de Usquil lleva dos meses sin luz y la Policía no puede recibir muchas denuncias de la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El comisario pidió a la Municipalidad de Usquil que tomé conciencia sobre la gravedad del hecho.
El comisario pidió a la Municipalidad de Usquil que tomé conciencia sobre la gravedad del hecho.Fuente: Captura - Crédito: Composición

Desde hace dos meses, la Comisaría de Usquil, ubicada en La Libertad, se encuentra sumida en la oscuridad debido a la falta de pago en los recibos de luz por parte de la Municipalidad Distrital de Usquil ante la empresa Hidrandina. La acumulación de una deuda ha llevado a que la dependencia policial no cuente con suministro eléctrico, afectando sus operaciones y la capacidad para recibir denuncias de la ciudadanía.

"Esta propiedad es de la Municipalidad Distrital de Usquil, Hidrandina nos cortó la luz, nos dijeron que hay que cancelar una deuda, esto ya viene desde el 17 de octubre. Hemos hablado con un gerente de la municipalidad y quedó en resolver, ya pasaron como 15 días y sigue igual", indicó el comisario de la dependencia policial.

"Piensan que no los queremos atender"

Este increíble hecho ha obligando a los agentes de la policía a trabajar con velas y generando inconvenientes significativos en la atención de denuncias ciudadanas. En algunos casos, se ven obligados a remitir los casos a otras dependencias policiales debido a la deficiencia en sus instalaciones.

"La comunidad viene con alguna denuncia y no los podemos atender. Se van descontentos porque piensan que no los queremos atender. La municipalidad no se hace responsable. Tomen conciencia de este problema", finalizó indignado el comisario.

Defensoría del Pueblo se pronunció sobre este caso

Este caso fue dado a conocer por un ciudadano que acudió a la comisaría de Usquil para realizar una denuncia por pérdida de documentos. Debido a la falta de luz, el comisario no pudo hacer mucho en su caso. Al conocer la situación, decidieron hacer pública este hecho. La Defensoría del Pueblo se pronunció e indicó que darán el seguimiento desde sus funciones.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.