SMP: condenan a penas efectivas a una banda que asaltó a una escolar y una madre de familia

En audiencia de terminación anticipada, el Ministerio Público de Lima Norte, logró que se condena a Ricardo Gianfranco Sáenz Galindo y Jeffre Favian Ojeda Martínez por asaltar a una escolar y una madre de familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gianfranco Sáenz Galindo y Jeffre Favian Ojeda Martínez fueron condenados por robo agravado
Ricardo Gianfranco Sáenz Galindo y Jeffre Favian Ojeda Martínez fueron condenados por robo agravadoCrédito: Ministerio Público de Lima Norte

Tres integrantes de una banda de asaltantes que robaron con armas de fuego a una escolar y una madre de familia en los alrededores de un colegio en el distrito de San Martín de Porres, fueron condenados a penas de siete a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a solicitud del Ministerio Público de Lima Norte.

Se trata Ricardo Gianfranco Sáenz Galindo y Jeffre Favian Ojeda Martínez, quienes fueron condenados a 7 años de cárcel, mientras Jean Paul Carhuavilca Chávez fue sentenciado a 5 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.

El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, presentó su acusación contra los imputados por el delito de robo agravado en agravio de las víctimas. Al presentar todas las pruebas logró que los imputados aceptaran los cargos y se acogieran a la terminación anticipada.

En audiencia, la fiscal adjunta provincial Ruddy Elizabeth Rosales Velásquez informó que el hecho delictivo ocurrió en mayo del presente año, a la altura de la cdra. 39 del jr. Mariano Ignacio, al momento que las agraviadas transitaban en los alrededores de la I. E. 3041 Andrés Bello, en San Martín de Porres y fueron interceptadas por Gianfranco Sáenz y Jean Carhuavilca, quienes descendieron de un vehículo con armas de fuego en mano.

Los imputados amenazaron con matar a una de las agraviadas, con el objetivo de arrebatarle su celular. Posteriormente, amenazaron y golpearon a la otra víctima, una adolescente, a quien empujaron al piso para sustraer su celular. Seguidamente, se dieron a la fuga en un auto conducido por Jeffry Ojeda.

Sin embargo, los investigados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional y durante el registro personal y vehicular, se encontraron armas de fuego, municiones y los celulares de las agraviadas.

En audiencia, la representante del Ministerio Público sustentó como elementos de prueba el acta de intervención y de registro vehicular, el certificado médico legal de la menor, las declaraciones de las partes, entre otros que determinaron la responsabilidad de los imputados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.