Cajamarca: exitoso empresario es liberado con dedos mutilados tras estar 2 días secuestrado por mafia
La víctima fue hallada semidesnuda y con signos de haber sido torturado. Secuestradores pedían medio millón de soles por su rescate.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Terror en Cajamarca. Semidesnudo y con claros signos de haber sido torturado es como fue encontrado un empresario que permaneció secuestrado durante aproximadamente 48 horas por una banda de extorsionadores que lo liberaron no sin antes cercenarle tres dedos de la mano y dejarlo a su suerte en una trocha ubicada en el centro poblado de Colcas, en Cajabamba.
De acuerdo a medios locales, el secuestro se llevó a cabo el último 26 de noviembre luego de que el exitoso comerciante fuera interceptado en la puerta de su vivienda, situada en el Barrio Tacshana, por parte de cuatro sujetos encapuchados que lo metieron en el interior de una camioneta con lunas polarizadas que llegó a ser captada por las cámaras de seguridad de la zona.
PUEDES VER: Sacerdote es golpeado por procurador de Cajamarca durante desalojo: “Mira lo que le haces al padre”
Pedían medio millón de soles por su rescate
Luego de ello, lo llevaron a un punto desconocido donde lo mantuvieron por dos días bajo constantes torturas que eran grabadas para enviarlas a sus familiares, a quienes le pedían medio millón de soles por su rescate. De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), detrás de este hecho estaría la organización criminal 'Los Pepes' y 'La Jauría' de Trujillo.
"Tenemos información de que esta organización está unida a otra organización de Trujillo. Y que para realizar sus pagos de extorsiones que estarían realizando les obligan a las personas a constituirse a Trujillo y no sean rastreados por nosotros. Nos dificulta eso del trabajo también no solamente en casos de secuestros, sino también en otros casos de extorsiones", señaló el comisario de Cajabamba, César Benites.
Según se conoce, el empresario dedicado a la venta de alverjas y otras menestras al por mayor permaneció secuestrado por 48 horas y tras ser encontrado por los vecinos fue llevado al hospital y aún continúa en estado de shock por las horas de terror que le tocó vivir durante su desaparición.
PUEDES VER: “Me compraron todo el año”: Vendedor cajamarquino regala sacos de limón a sus fieles clientes por Navidad
Piden mayor seguridad para Cajabamba
En tanto, los vecinos de Cajabamba anunciaron que llevarán a cabo una marcha para pedir más seguridad en el distrito en solidaridad con la víctima. Aseguran que estos casos no se presentaban antes. "El jueves debemos estar presentes todos. Y a la opinión pública nacional, que apoyen a este pueblo pequeño", señaló un vecino. "Cajabamba ha sido tranquilo, no se ha permitido robos, secuestros; tantas cosas que pasan hoy en día", agregó una comerciante.
Por su lado, la PNP indica que viene analizando las imágenes registradas por las cámaras de videogilancia para determinar la posible ruta que tomaron los secuestradores, los mismos que aún continúan libres.
Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.