Sacerdote es golpeado por procurador de Cajamarca durante desalojo: “Mira lo que le haces al padre”
La Municipalidad de Cajamarca lamentó el acto de violencia y expresó su solidaridad con el religioso. AQUÍ los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Un trabajador de la Municipalidad de Cajamarca agredió a un cura que evitaba un desalojo. El hombre de Dios no pensó que terminaría siendo herido durante su misión, pero lejos de molestarse se mostró tranquilo e incluso le dio la otra mejilla. El lamentable suceso fue registrado por la cámara de un teléfono celular, donde se escuchó los reclamos de todas las personas que estaban siendo testigos.
En la nota te damos todos los detalles de este hecho y cuál fue el pronunciamiento de la Municipalidad de Cajamarca, mismos que al tomar conocimiento rechazaron el acto de violencia.
PUEDES VER: Puno: embarazada acude a hospital por dolor y médicos le extraen un gusano vivo del cuerpo
¡Henry mira lo que le haces al padre!
Un hombre le gritó de manera desesperada a este procurador que no le importó faltarle respeto al cura. “¡Henry mira lo que hiciste! ¡Henry mira lo que le haces al padre!”. Todo esto pasó cuando el clérigo llevaba a cabo sus oraciones, mismas que reconfortaban a las personas afectadas por el desalojo y que no querían abandonar el lugar tras varios años que estaban ahí.
Hasta el momento se sabe que el agredido es el vicario general de la Diócesis de Cajamarca, padre Manuel Salazar, quien terminó con contusiones en la pierna y en el rostro. “Como se le ha ido encima, tranquilo padre, todo está grabado. Hemos visto cómo le han pegado, está morado, hinchado [...] Hemos visto cómo se le ha ido el procurador encima”, señalaron los devotos.
PUEDES VER: ¡No saldrá! Alberto Fujimori continuará en el penal de Barbadillo por decisión del Poder Judicial
¿Por qué se dio el desalojo en Cajamarca?
La diligencia era para desalojar a una familia que custodiaba el santuario ubicado en el Mirador de Fátima. El municipio decidió recuperar el predio que había cedido a la iglesia por convenido, desde hace 7 décadas.
Pronunciamiento de la Municipalidad de Cajamarca
“La Municipalidad de Cajamarca lamenta profundamente los acontecimientos ocurridos esta madrugada en la colina Santa Apolonia, durante la ejecución de la recuperación extrajudicial llevada a cabo por la procuraduría. Es importante que esta acción fue realizada de manera independiente por la procuraduría, en estricto cumplimiento del Decreto Legislativo 1326, el cual establecer la autonomía funcional del procurador. Además, cabe resaltar que la entidad competente para supervisar las actuaciones de los procuradores en la defensa jurídica del Estado es la procuraduría General del Estado”, se logra leer en un comunicado.
“En estos momentos, la cual administración municipal desea expresar su solidaridad con el sacerdote Manuel Salazar y todas las personas afectadas por estos acontecimientos. Como muestra de nuestro compromiso, el alcalde provincial lidera una mesa de diálogo con el propósito de ofrecer asistencia y apoyo”, agregó.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.