SJL: policía que asesinó a delincuente durante asalto sigue en la cárcel y familia pide su liberación
Familia de Percy Chalco Moyna, el oficial de la PNP que usó su arma para matar un delincuente, pide justicia y que sea liberado de la cárcel.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
El pasado 22 de octubre en San Juan de Lurigancho tres criminales armados intentaron asaltar a un grupo de amigos que estaban tomado en la calle. Nunca pensaron que entre los invitados estaba un policía vestido de civil.
Cuando se dio el atraco, el agente del orden, Percy Chalco Moyna, sacó su arma de reglamento y disparó contra los delincuentes. Dos huyeron y uno recibió un impacto de bala en la espalda. El policía se acerca al criminal y lo habría ultimado en el suelo.
PUEDES VER: El duro testimonio de policía que abatió a dos delincuentes en SJL: "Mi vida corría peligro"
Tras ello, el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho le dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra y lo recluyó en un penal. Ahora la familia pide justicia y la liberación del afectivo del orden.
Familia de policía asegura que fue en defensa propia
De acuerdo con el abogado del policía, José Palacios, su patrocinado habría actuado en defensa propia. Además, que en el momento del asesinato las calles de San Juan de Lurigancho estaban bajo estado de emergencia por los constantes robos.
“Mi patrocinado fue asaltado por tres sujetos con arma de fuego y arma blanca en el distrito más peligrosas de Lima y que había sido declarado, días antes, estado de emergencia. Ahora está en el penal como un vil delincuente”, dijo el abogado.
Según la defensa de Percy Chalco Moyna, el agente desconocía si el delincuente baleado estaba armado en el piso o si estaba listo para atacarlo. En tanto, la fiscalía detalló que el efectivo habría actuado con ferocidad, pese a que los tres criminales tenían armas durante el atraco.
Ahora la familia pide que el policía sea liberado y que lleve la investigación desde su casa. La defensa asegura que Percy Chalco Moyna si tiene arraigo laboral y que los nueve meses de prisión preventiva se habrían dado de forma desproporcionada.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.