Trabajadoras sexuales amarran y golpean a presunto extorsionador en pleno Centro de Lima
El presunto extorsionador extranjero le realizó un corte a una de las trabajadoras lo que provocó la reacción de ellas. Piden apoyo a la PNP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
En un hecho inaudito en el Centro de Lima, un grupo de trabajadoras sexuales tomó la justicia en sus manos al capturar y golpear a un presunto extorsionador, a quien amarraron a un poste. La intervención de un agente de la Policía Nacional fue necesaria para calmar la furia de las mujeres y poner al hombre a buen resguardo.
“Al ver que la policía no hace nada, no nos da seguridad, hemos capturado con nuestras propias manos a este sujeto venezolano cuando seguía queriendo cobrar cupos, y al ver que no pagamos, le cortó la pierna a una compañera y a otra le robó el celular.", declaró una de las trabajadoras.
PUEDES VER: ¿Qué pasó en el Parque de las Aguas? Niños desaparecidos, desmayados y caos durante el ingreso
Extorsionador les estaba exigiendo cupo
El individuo, de nacionalidad venezolana, habría buscado a las trabajadoras sexuales exigiéndoles un pago o "cupo". Ante su negativa, el agresor atacó a una de las mujeres, causándole una grave herida en la pierna. Según una de las trabajadoras, esta persona ya había agredido a otra de sus compañeras el sábado anterior, dejándole una profunda herida en el pecho que requirió 14 puntos de sutura.
"Entre todas lo capturamos y lo hemos tenido que golpear porque es la única manera de hacer justicia. El día sábado a otra compañera le cortó parte del pecho, haciéndole catorce puntos. Lo hemos traído y esperamos que confiese quienes son sus cómplices”, indicaron.
PUEDES VER: "Me susurró al oído": delicuente le echa la culpa al 'diablo' tras robar celular a mujer en Cercado de Lima
Situación preocupante de las trabajadoras sexuales
La situación revela la preocupación de las trabajadoras sexuales respecto a la falta de seguridad por parte de la Policía Nacional. En un intento de autodefensa, decidieron capturar al presunto extorsionador y llevarlo a la comisaría de Alfonso Ugarte con la esperanza de que revele la identidad de sus cómplices.
Periodista graduado en Periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con música, historia, cultura, turismo, películas y series.