Ni Mecatrónica ni Petroquímica: La carrera más difícil de la UNI donde alumnos se duermen en clase
La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI tiene una carrera considerada como la más complicada. Conoce cuál es.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) es una de las universidades más difíciles del Perú. Esto debido a la complejidad de las preguntas que se plantean en los exámenes de admisión. Hay un dicho que señala que una cosa es ingresar y otra terminar en la UNI. Pues bien, hay una carrera que es considerada muy difícil de terminar los cinco años.
Muchos creen que las carreras de Ingeniería Mecatrónica o Ingeniería Petroquímica son las más dificultosas de esta casa de estudios. Sin embargo, habría una al parecer que sería la más complicada. Y, aunque cualquier carrera podría ser muy compleja, los alumnos de la UNI están de acuerdo con nombrar a esta facultad como la más 'yuca'.
La carrera más difícil de la UNI
De acuerdo al ingeniero Robin Amado, egresado de la UNI y conocido influencer, las escuelas más complicadas están dentro de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE). Ahí están las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Telecomunicaciones y la más reciente Ingeniería de Ciberseguridad.
"Qué pasó, muchachones, cómo están mis kings, Esta vez les presentaré a la facultad más 'yuca' de la UNI. Así es, la facultad más difícil, mano. Y es la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UNI. Así es, la gloriosa FIEE", se le escucha decir en un video que cuenta con miles de reproducciones.
PUEDES VER: Nació en Chachapoyas, estudió en la UNI y Harvard y ahora es científico catedrático en Estados Unidos
¿Quién fundó la UNI?
La UNI fue fundada por el ingeniero polaco Eduardo de Habich. Este personaje estuvo involucrado en la construcción de varios ferrocarriles y vías del Perú en el siglo XIX. Por encargo del gobierno, fundó la Escuela Especial de Ingenieros de Construcción Civiles y Minas que más adelante sería la Universidad Nacional de Ingeniería.
Laboratorio de ciberguerra en la UNI
El laboratorio de ciberguerra formará parte de la escuela de Ingeniería de Ciberseguridad, el cual está ubicada en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE).
El Phd. Taeho Jung, director del proyecto y docente de Seoul Tech, comunicó que el laboratorio de ciberguerra estará desconectado del “mundo exterior” para evitar que cualquier prueba "dentro de sus instalaciones afecte a la infraestructura de la UNI".
Edificio antisísmico de la UNI
De acuerdo al arquitecto y profesor principal de la Facultad de Ingeniería Civil, Oswaldo Núñez Carvallo, la edificación cuenta con un sistema de aisladores sísmicos, el cual consiste en separar el sótano y la estructura superior mediante una especie de cilindros de unos 40 centímetros.
Este edificio corresponde al Centro de Información e Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil y cuenta con ocho pisos, totalmente, compactos. Para su construcción fue necesario contar con la participación de ingenieros civiles, eléctricos, mecánicos, sanitarios, entre otros. Todos ellos de la UNI.
UNI: las dos carreras con más historia
Una de ellas es Ingeniería de Minas, orientada a la extracción de recursos minerales, una actividad que data desde el Perú prehispánico. La otra carrera con la que inició la UNI es Ingeniería Civil. Esta profesión ha tenido vital importancia no solo en la historia de esta universidad sino también en la del Perú.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.