A contador le robaron S/ 80.000 de cuenta bancaria tras quedar su teléfono sin señal por 3 días
Lo curioso del robo es que el teléfono de Eduardo Huayanca García no tiene instalado el aplicativo del banco Interbank.
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Un robo al más alto nivel tecnológico sufrió el contador Eduardo Huayanca García quien perdió S/ 80.000 de su cuenta bancaria de Interbank luego de que su teléfono celular quedara sin ningún tipo de señal durante tres días. El agraviado señala que lo curioso del asunto es que no tenía aplicaciones de la entidad bancaria en su móvil.
Asegura que siempre se fijaba el monto que tenía a través de la banca por internet desde la web. Su esposa Ana Mejía sostiene que él fue cuidadoso ante la ola de robos de celulares que hay, actualmente. "El no instaló la aplicación del banco, pues ante cualquier asalto se llevan tu información", manifestó.
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No podía llamar ni recibir llamadas ni mensajes
Eduardo Huayanca señala que durante esos tres días no podía emitir ni recibir ninguna llamada ni mensajes. Indica que al cuarto día y a través de la señal Wi-FI le llegó un mensaje al WhatsApp: era el banco quien lo alertaba sobre movimientos sospechosos en su cuenta.
Lamentablemente, se dio con la desafortunada sorpresa de que sus ahorros habían sido trasladados a cuentas de empresas y utilizados en recargas de celulares. "Las transferencias se registraron durante cada día que no tenía señal ni internet en mi dispositivo móvil", manifestó a La República.
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No sospecha de nadie
La esposa de Eduardo Huayanca reveló que él siempre fue cuidadoso con su privacidad y datos personales. Por lo que no tiene sospecha de quién habría causado el robo de su dinero. La familia se encuentra realizando las diligencias con el banco para conocer más de los movimientos fraudulentos.
Asimismo, subrayan que vienen consultando con el operador Movistar porque, confusamente, no registran la titularidad de su servicio. No han realizado aún la denuncia ante la Policía Nacional del Perú.
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