Peruano de ascendencia china conquista Callao con sus chicharrones: Historia de Jano Loo
Conoce el gran emprendimiento del peruano Jano Loo, quien tuvo éxito en el Mercado Central del Callao.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
En el Mercado Central del Callao, desde hace más de 40 años, podemos encontrar uno de los mejores negocios de chicharrones, que pertenece a Jano Loo, un inmigrante de 71 años con ascendencia china. Su historia es un ejemplo de determinacion, fuerza y tradición.
A continuación te damos a conocer los detalles más importantes del emprendiminento de Jano Loo, que logró impactar a miles de ciudadanos que residen en el Callao.
PUEDES VER: Conoce la avenida más pequeña de Lima, que apenas tiene una cuadra: ¿Dónde está ubicada?
Jano Loo y su negocio de chicharrones en Callao
Entre los aspectos más resaltantes de la comida que prepara Jano Loo está el sabor inconfundible de sus chicharrones. "La clave está en la diferencia entre ser un cocinero y ser un vendedor", indica el emprendedor. "Mi familia y yo somos cocineros de corazón. El secreto está en la pasión que ponemos en cada plato", agregó.
Jano Loo: ¿Cómo inició su negocio en Callao?
De acuerdo con Jano Loo, se considera un cocinero de nacimiento. Relató que fue su padre quien lo introdujo en el arte de la cocina y la preparación de alimentos. "Mi papá era un cocinero internacional, especializado en banquetes. Cada día, preparábamos diferentes platos en casa, desde guisos hasta sarteneos. La comida china tiene una gran variedad, desde platos salados con carne hasta opciones vegetarianas y platos más complejos. Siempre fue una experiencia culinaria única", señaló.
Pese a que tuvo oportunidades en Estados Unidos, decidió quedarse en Lima a sus 19 años, esto se debió a un dolor en la mano de su progenitor. De ese modo, lo que en primer lugar iba a ser una breve colaboración se llegó a convertir en una vida entera dedicada a los chicharrones.
El negocio de Jano Loo es conocido por sus largas colas, en especial los días domingos. Cabe precisar que, su especialidad es la calidad de la carne en los chicharrones, lo que lo diferencia de otros locales que venden el mismo producto en el Callao. Su mayor motivación, a sus 71 años, es su amor por el trabajo y su conexión con el público. Asimismo, sus hijos continúan sus pasos en el negocio familiar, especialmente su hija mayor, quien tomó la decisión de no ejercer su carrera y, en cambio, dedicarse al negocio de su familia.
¿Jano Loo piensa retirarse de su negocio de chicharrones?
Sus grandes esfuerzos por trabajar han sido una constante en la vida del emprendedor Jano Loo. Asimismo, a sus 71 años, la idea de jubilarse no le da miedo, lo percibe como algo lejano. "Soy un adicto al trabajo" asegura.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.