"Me la entregaron cadáver": padre de joven que murió tras presunta negligencia del Carrión pide justicia
El progenitor de la joven de 19 años contó el vía crucis que atravesó en el nosocomio, pese a que, se supone, era una operación simple a la vesícula.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Sin poder creer lo que está pasando es como se encuentra ahora el padre de Fiorella Guevara Meza, la joven universitaria de 19 años que falleció tras una presunta negligencia médica del hospital Daniel Alcides Carrión, situada en el Callao, a la que llegó caminando para someterse a una operación que, se supone, iba a ser sencilla, como la extirpación de la vesícula biliar.
De acuerdo al afectado hombre, su hija llegó al nosocomio el último viernes para que sea atendida a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y pueda pasar por la intervención quirúrgica con normalidad. Menciona que pasó por todos los exámenes preoperatorios, donde parecía que todo iba a darse con normalidad.
PUEDES VER: Estudiante ingresa al hospital Carrión por operación a la vesícula, pero muere tras presunta negligencia
Médicos habrían actuado con indolencia
Sin embargo, cuenta que tras pasar por sala de operaciones la mañana del lunes 11 de septiembre, los médicos le entregaron a su hija en estado vegetal y sin brindar alguna explicación precisa sobre lo que ocurrió con ella. "Me la entregaron a mi hija entubada. […] Le dieron varios paros y ahí fue donde mi hija deja de existir", mencionó el hombre.
"Sale una doctora y pregunta si mi hija es alérgica a algún medicamento. Su mamá le dice que 'sí, que ella es alérgica a un medicamento'. Y la doctora dice, 'ah, eso es lo que ha pasado, entonces'. Después ya, en UCI, lo único que los médicos me decían que era un estrés, que no sabían qué era lo que tenía. Los doctores no sabían qué era lo que tenía", agregó.
Por otro lado, reveló que en el hospital lo recargaron de recetas para comprar ciertos instrumentos que Fiorella necesitaba para la operación, pese a que, se supone, el SIS debía cubrirlo. "Recetas sobre recetas. Una receta nomas (por ejemplo) del SIS, no había ni ampolla, no había nada. (Me pidieron) guantes; todo era receta", sostuvo el progenitor de la fallecida.
Pide ayuda para el entierro
"Han hecho lo que han querido en este hospital. […] Yo me he prestado dinero para poder sacar a mi hija adelante, para que pueda salir de esto, y ahora me la entregan cadáver. En el SIS no había nada", añadió.
Padre de la víctima pide justicia por la presunta negligencia médica ocurrida con su hija en el Hospital Carrión. Foto: Mirian Torres / URPI-LR
Ante esta presunta negligencia, el padre de la joven de 19 años, quien soñaba con ser una profesional de Comunicaciones, pide a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes, con el objetivo de que el caso no quede impune y que los responsables, en caso los haya, puedan asumir su culpa.
Indica que, por el momento, impuso la denuncia formal en la comisaría de Bellavista, pero, además, clama también ayuda para poder darle cristiana sepultura a su hija, ya que no cuenta con los recursos económicos suficientes para poder asumir el costo del sepelio y entierro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.