Junín: menor de 8 años logra dar sus primeros pasos tras negligencia médica que la dejó parapléjica
Una clínica de Junín truncó la recuperación de Jhonsú Mendoza y aseguró que así la llevaran a China no volvería caminar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Una menor de tan solo 8 años de edad viene logrando sus primeros pasos luego de que una negligencia médica en una clínica de Junín hiciera que en el año 2020 perdiera la movilidad completa del lado izquierdo de su cuerpo. Ella es Jhonsú Mendoza y sufría de luxación de cadera bilateral que en dicho hospital no supieron corregir.
Ella y su madre Olga Rivera (45) son naturales de la provincia de Huancayo. En el año 2016, la progenitora decidió traer a la niña a la clínica San Juan de Dios, en San Luis, para unos exámenes y fue en el 2019 donde la operaron exitosamente. Sin embargo, al no contar con ningún familiar en Lima tuvieron que retornar hacia Huancayo para continuar con el tratamiento.
PUEDES VER: EsSalud y médico son sentenciados a pagar S/ 500.000 a padres de bebé que terminó con daño irreparable
"Ni en la China se recuperará su hija"
La operación aunque exitosa requería de una segunda intervención en el lado izquierdo de la cadera de Jhonsú. No obstante, llegó la pandemia en el 2020 y los planes de Olga Rivera, de volver a la clínica San Juan de Dios, se truncaron y tuvo la urgencia de operarla en Junín. Ahí el hospital no supo dar solución y habría cometido negligencia.
“Yo traté de hablar con el médico, y me dijo: ‘Pasó lo que pasó’. Yo, humanamente, me acerqué y le dije que me ayude: ‘Así la lleves a China, pasó, señora’, en ese plan”, contó la madre de familia a La República. Indicó que su niña Jhonsú sufrió de una lesión severa del nervio ciático del lado izquierdo.
PUEDES VER: "Me enseñaste lo que es el amor": pareja de Yuliana Perea le da el último adiós con tierno video
Madre dormía en el terminal de Yerbateros
Después de este desgraciado episodio, Olga Rivera tuvo la idea de postular a una beca de la Teletón y ocho meses después logró que Jhonsú sea tratada con todos los gastos pagados. “En el día, estaba en los hospitales, pero en la noche me quedaba en el terminal de Yerbateros. Aquí me indicaron que mi hija necesitaba de terapias intensas. Si no fuera por ese apoyo, yo no estaría en la clínica, porque no tengo recursos”, comentó.
Jhonsú recién ha iniciado a dar sus primeros pasos gracias a terapias físicas que lleva cada semana. El camino no ha sido fácil y aún le falta mucho para su completa recuperación. Si alguien de buen corazón desea apoyar a la niña pueden comunicarse con la madre al número telefónico 935 379 772.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.