Trabajador de la Granja Azul hace 43 años lamenta cierre de local y clama reabrirlo: "Somos más de 200"
El trabajador de la Granja Azul asegura que son más de 800 las personas afectadas tras la clausura de su emblemático local de Ate. "Ningún alcalde ha llegado al extremo", señaló.
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La situación de la histórica pollería Granja Azul continúa en una larga incertidumbre luego de que este último 8 de agosto la Municipalidad de Ate decidiera clausurar su emblemática sede ubicada en Santa Clara y le impusiera una multa de más de 1 millón de soles por presuntamente no cumplir con las medidas de seguridad y salubridad.
Ante ello, el icónico restaurante anunció su posible cierre definitivo al considerar la sanción económica como desproporcionada, además de encontrarse en vilo, pese a que, aseguran, subsanaron las observaciones en solo 24 horas. "Llevamos ya más de 10 días cerrados. […] Nosotros estamos atrás del alcalde, atrás de sus funcionarios, solicitándoles humildemente que venga y escuche a sus vecinos", mencionó Giuliana Azuña, gerente de operaciones del establecimiento.
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Trabajadores sufren sin trabajo y piden su reapertura
A dicho reclamo también se sumó una importante cantidad de empleados de la Granja Azul, quienes se mostraron preocupados por no poder trabajar en el recinto y no poder llevar un sustento económico a sus familias. Entre ellos está Daniel Quispe, trabajador de la pollería desde hace 43 años, quien clama la reapertura del lugar, ya que más de 200 familias se ven afectadas con la medida.
"Yo tengo 43 años trabajando en la Granja Azul. Acá somos más de 200 trabajadores. ¿Dónde vamos a conseguir trabajo. No solo nuestros compañeros y proveedores han sido afectados, los hijos también han sido perjudicados […]. Yo he trabajado 43 años en este local y que yo sepa ningún alcalde ha llegado al extremo de clausurar. (El alcalde de Ate) no quiere dar la cara, nosotros queremos conversar con él personalmente". mencionó el hombre en diálogo con Perú 21.
En tanto, los representantes del restaurante reiteraron la necesidad de que el municipio de Ate se haga presente en su local de Santa Clara, a fin de que los supervicen nuevamente y puedan autorizar sus operaciones.
"Al día siguiente de la clausura, volvimos a presentar otro documento en el que pedimos que nos vengan a ver. Desde esa fecha, hemos mandado más de un escrito indicando que ya tenemos todo subsanado. Cuando tú vas a la municipalidad y te diriges a las áreas respectivas, los empleados te dicen: ‘Ya lo estamos viendo, vamos a darle trámite’. Pero en los pasillos te dicen: ‘Después de un cierre tienes que hablar con el alcalde’", sostuvo Azuña.
Restaurantes cambian su logo en apoyo a la Granja Azul
Tras conocer el cierre de la pollería Granja Azul, varias empresas e influencers le mostraron su respaldo cambiando el color de sus logos y dejando un mensaje de apoyo por la medida impuesta por la Municipalidad de Ate. Estos son los siguientes:
- La nevera fit
- María Almenara
- La Nación Restobar (restaurante peruano en Madrid)
- Hanzo (restaurante nikkei)
- Pickadeli
- Juicy Lucy
- Cafetería Macartur
- Restaurante Punta Sal
- Sanguchería El Chinito
- Chifa San Joy Lao
- Pukayana Café
- La Choza Nautica
- Amaretto
- Nikko
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