¿Granja Azul cerrará definitivamente? Le impusieron multa de más de un millón de soles

Los trabajadores de La Granja Azul piden que se reabra el restaurante tras varios días sin atender.¿Cerrará definitivamente?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El restaurante lleva más de 11 días sin operar en su sede de Santa Clara.
El restaurante lleva más de 11 días sin operar en su sede de Santa Clara.Fuente: El Popular - Crédito: Difusión

La Granja Azul se ha destacado por ser la pionera en pollerías en Perú y una de las más conocidas en Lima. Además, ha sido honrada como uno de los principales puntos gastronómicos en la capital. Sin embargo, el pasado martes 8 de agosto, las autoridades municipales de Ate procedieron a su cierre por presuntamente violar medidas de seguridad y sanidad. También se le aplicó una sanción financiera de S/1.118.000.

La Granja Azul indicó que en un inicio, la multa ascendía a más de S/14.000, pero ha aumentado debido a la aplicación de dos sanciones relacionadas con permisos de construcción y trabajos de ingeniería, totalizando una cifra superior a un millón de soles. Según la pollería, este asunto fue previamente solucionado por la Municipalidad de Ate en el año 2017.

¿Se viene el cierre definitivo?

Por medio de sus redes, La Granja Azul comunicó que han transcurrido 11 días desde que se vieron obligados a cerrar sus puertas. Además, advirtieron sobre la eventualidad de que esta situación que les impide continuar funcionando pueda llevar a una conclusión aún más negativa: el cierre definitivo de su local en Santa Clara.

Una multa de S/1.118.000 a todas luces es totalmente desproporcionada. (…) No cabe en la cabeza de nadie que un restaurante pueda pagar una multa de S/1.118.000 soles. Creo que ningún restaurante del Perú podría asumir una multa de esa naturaleza", dijo Giuliana Acuña, gerente de Operaciones de La Granja Azul.

Municipalidad de Ate responde

Según la Municipalidad de Ate, la clausura del local se fundamentó en la falta de cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad. Se citaron ejemplos como cables eléctricos expuestos, utensilios oxidados y en condiciones antihigiénicas en la cocina, así como tachos de residuos sin tapa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.