Kevin Pedraza: dictan cinco meses de prisión para chofer ebrio que atropelló y mató al cantante

El Poder Judicial de Lambayeque, ordenó el internamiento del imputado Nigler Lizana Barrios a un penal que disponga el INPE, mientras duran las investigaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Nigler Lizana Barrios por atropellar y causar la muerte de Kevin Pedraza
Dictan prisión contra Nigler Lizana Barrios por atropellar y causar la muerte de Kevin PedrazaFuente: EP - Crédito: composición EP

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque impuso cinco meses de prisión preventiva contra el chofer Nigler Lizana Barrios, presuntamente por manejar su vehículo en estado de ebriedad, atropellar y causar la muerte del cantante de cumbia Kevin Pedraza Gonzales, el pasado 5 de agosto en la ciudad de Chiclayo.

El juez Wilson Medina Medina declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva del Ministerio Público, en contra del imputado Nigler Lizana Barrios, al encontrar graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan en el delito de homicidio culposo en agravio de Kevin Pedraza.

Chofer que causó muerte de Kevin Pedraza estaba ebrio

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado por este delito es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su ingreso al penal que disponga el INPE mientras duran las investigaciones en el Ministerio Público.

La resolución del magistrado indica que existen los graves y elementos de convicción que vincula al imputado en el delito de homicidio culposo con resultado muerte y no existe la probabilidad que la causa fue por negligencia médica, toda vez que el accidente de tránsito ocurrido el 15 de agosto en la intercepción de la Avenida Venezuela con la Panamericana Norte lo hizo manejando ebrio.

Además existe un video donde se aprecia el accidente y conforme al reglamento de tránsito tiene que respetar y observar el derecho de pase preferente quien conduce en línea recta y mirando a ambos lados que no vengan vehículos por la misma línea, lo cual no ocurrió con el imputado.

Por cuanto, el imputado al momento de conducir lo hizo con ingesta de alcohol en su cuerpo por encima del límite permitido que fue de 0.62, casi de un gramo de alcohol por litro de sangre, es decir largamente se excedió por encima del límite permitido 0.5 y por consecuencia del accidente el agraviado terminó arrastrado hasta el otro carril de la Panamericana, porque de lo contrario no hubiera ocurrido si ingresaba a la vía a baja velocidad y no se hubiera producido el arrastre.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.