Descubridor del animal más pesado de la historia revela el momento del hallazgo: "Me peleé con el chofer"
El paleontólogo Mario Urbina reveló que gracias a la pelea que tuvo con su chofer es que descubrió al Perucetus colossus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El paleontólogo Mario Urbina, descubridor del animal más pesado de la historia, Perucetus colossus, relató una anécdota que ocurrió cuando halló el fósil en el desierto de Ica. El científico indicó que producto de una fuerte discusión que tuvo con el chofer de la movilidad donde se trasladaba se halló al coloso cetáceo del Perú.
Detalló que en dicha parte del desierto de Ica no es habitado por la civilización y que es, totalmente, inhóspito. Su trabajo solitario hizo que se fijara en un promontorio o elevación de terreno en esta área y que siempre que pasaba le llamaba la atención. Hasta que ese día se decidió acercarse y le pidió al chofer ir hacia ese lugar.
El chofer no le hizo caso y se generó una pelea
Es así que el chofer se habría puesto terco y decidió no hacerle caso al científico. Éste, enfurecido, le gritó y le pidió ir. Al no obtener respuesta afirmativa, Urbina decidió salir por la ventana con el carro aún en movimiento. Así fue que se acercó al promontorio y logró ver a lo lejos una 'piedra' rosada que se distinguía del resto.
"Como siempre quedaba muy lejos, nunca lo miré al detalle. Y por años he pasado por este lugar. Un día venía con un amigo mío que financiaba el viaje, un americano, y mi chofer, Rafael Casas, pasando por este hueco. Le pedí al chofer que desvíe el carro para poder ver este promontorio y no tener que ir caminando. Y esto terminó en una pelea dentro del carro, ya que el chofer me dijo que no, que él seguía de largo y que no iba a voltear para ir a ver una piedra, un promontorio. Terminó en una gran discusión, un intercambio de insultos y me salí por la ventana del carro, con el carro andando, y de terco me fui a ver el promontorio. El carro siguió, se fue", manifestó en una conferencia.
El chofer volvió por él y posó para la foto
Luego, el chofer al verlo caminar solo en el desierto decidió volver por su amigo. El científico Mario Urbina comprobó que esa roca rosada no era una piedra, sino un fósil y parte del Perucetus colossus. Ambos se tomaron fotos con los restos de lo que es el animal más pesado de la historia.
"Se tomó foto con el fósil abrazándolo, el chofer también. “Se siente como descubridor del fósil, lo cual sí lo es porque gracias a este pleito se originó este hallazgo", agregó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.