Cinépolis podría pagar multa de hasta S/ 2 millones por no dejar entrar a personas con sus alimentos
En la nota te contamos cuáles son las medidas que tomó Indecopi contra Cinépolis. AQUÍ te contamos todo.
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Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizó un operativo de fiscalización en los locales de Cinépolis, que se encuentran ubicados en Plaza Norte y Larcomar. En la nota te contamos por qué esta cadena de cine podrían recibir una multa de hasta 2 millones soles.
Este hecho se llevó a cabo con la finalidad de verificar si permiten o no el ingreso de alimentos y bebidas similares a los de la confitería. Además, de no cumplirse con sus normas se podría considerar una cláusula abusiva contra el cliente.
¿Qué Resolución menciona sobre ingreso de alimentos y bebidas al cine?
“Según la resolución N.°0219-2018/SPC-INDECOPI emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor: está permitido el ingreso de este tipo de alimentos y su prohibición, es considerada una cláusula abusiva, como lo establece los artículos 49.1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor”, indicaron.
Cabe mencionar que la diligencia se hizo por parte de un consumidor incógnito. “Es parte de las acciones que emprendió la institución de oficio en junio del 2023, como parte de la labor de fiscalización de la entidad en beneficio de los derechos de los consumidores”.
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¿Cuál fue la denuncia que hicieron contra Cinépolis en Tik Tok?
“Indecopi no funciona. No me dejan ingresar con mi canchita. ¿Por qué Cinépolis se da el lujo de retar a la autoridad? [...]. Siguen poniendo letreros para impedir que la gente lleve sus alimentos. Esto es una forma de competencia desleal”, manifestó el abogado Delgado, fundador de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).
¿Qué puedo hacer si me prohíben el ingreso de alimentos a las salas de cine?
“Si le prohíben el ingreso de estos productos y considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, pueden presentar su reclamo en el Libro de Reclamaciones de la empresa. El cine deberá brindarle una respuesta un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables”, manifestó el organismo público.
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