Cinépolis fue fiscalizado por Indecopi tras denuncia de usuarios que no ingresaron con sus alimentos y bebidas
Los locales de Cinépolis en Plaza Norte y Larcomar fueron fiscalizados por Indecopi, AQUÍ te contamos todo.
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Tras darse a conocer la denuncia de un usuario a Cinépolis, por no permitir que los clientes ingresen con sus propios alimentos y bebidas a sus salas, Indecopi no dudó en pronunciarse al respecto e indicó que verificaría si el ingreso de estos es similar a los de su confitería. En la nota te damos más detalles del operativo que realizaron.
Se sabe que esta diligencia se llevó a cabo bajo la modalidad del consumidor incógnito. “Es parte de las acciones que emprendió la institución de oficio en junio del presente año, como parte de la labor de fiscalización de la entidad en beneficio de los derechos de los consumidores”, señaló.
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Pronunciamiento de Indecopi
“De verificar algún incumplimiento por parte del cine, las áreas resolutivas del Indecopi podrían iniciar un procedimiento administrativo sancionador en su contra y, en consecuencia, imponerle una multa de hasta 450 UIT, es decir, más de S/2,000,000.”, señalaron a través de un comunicado.
“Según la resolución N.°0219-2018/SPC-INDECOPI emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor: está permitido el ingreso de este tipo de alimentos y su prohibición, es considerada una cláusula abusiva, como lo establece los artículos 49.1 del Código de Protección y Defensa del Consumidor”, agregó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual.
¿De qué trata la denuncia que hicieron contra Cinépolis?
“Indecopi no funciona. No me dejan ingresar con mi canchita. ¿Por qué Cinépolis se da el lujo de retar a la autoridad? [...] Siguen poniendo letreros para impedir que la gente lleve sus alimentos. Esto es una forma de competencia desleal”, se escuchó decir en un video de Tik Tok.
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¿Qué hacer si me prohíben el ingreso de alimentos a las salas de cine?
“Si le prohíben el ingreso de estos productos y considera que sus derechos como consumidor fueron vulnerados, pueden presentar su reclamo en el Libro de Reclamaciones de la empresa. El cine deberá brindarle una respuesta un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables”, finalizó el organismo público.
¿Dónde puedo presentar mi reclamo ante Indecopi?
- Servicio gratuito Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/
- Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones.
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