Indecopi: Pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos serán indemnizados

Si fuiste uno de los afectados por los problemas de la empresa Interjet entre 2018 y 2020, esta nota es para ti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los afectados deberán llenar un formulario hasta el 8 de setiembre
Los afectados deberán llenar un formulario hasta el 8 de setiembreFuente: El Popular - Crédito: Difusión

¡Atención, pasajeros! Si fuiste afectado por los retrasos y cancelaciones de vuelos de la aerolínea Interjet entre los años 2018 y 2020, gracias a la intervención del Indecopi, se ha logrado que los consumidores peruanos sean incluidos en una acción colectiva llevada a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) contra la aerolínea. Ello significa que recibirán una indemnización.

Cabe resaaltar que en 2018, la Profeco decidió enjuiciar a la aerolínea debido al constante perjuicio que causaba a sus pasajeros con demoras y cancelaciones de vuelos y conexiones.

Registro de personas para entrar al proceso

Si eres uno de los afectados, no te preocupes. El Indecopi ha dispuesto un formulario para identificar a todos los pasajeros peruanos afectados y unirlos a esta acción colectiva. La fecha límite para llenar tus datos es hasta el 8 de setiembre. Para ello deberás ingresar a este link,

La información recopilada será enviada a la autoridad de consumo de México para completar el proceso. El monto será determinado por la justicia mexicana y se realizará en dólares americanos. El tipo de cambio utilizado será el del 19 de octubre de 2022, fecha en la que se dio la sentencia.

Canales de ayuda

¿Tienes dudas? No te preocupes, puedes ponerte en contacto con el Indecopi llamando al teléfono (01) 224-7800 Anexo 3901 o escribir a autoridaddeconsumo@indecopi.gob.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.