Así es por dentro el extraño y abandonado edificio del Centro de Lima

Con la ayuda de un drone, el youtuber Dilo Nomás pudo observar como es por dentro el extraño edificio del Centro de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
el extraño y abandonado edificio del Centro de Lima
el extraño y abandonado edificio del Centro de LimaFuente: EP - Crédito: composición EP

Imponente como un gigante dormido, el edificio abandonado de 18 pisos, ubicado en pleno corazón de Lima, se ha convertido en el ornamento de la ciudad. Solo, sin ser habitado su figura decante se ha mimetizado con el cielo gris limeño.

Es por ello, que este edificio ha atraído a varios curiosos que buscan saber sobre su historia y qué hay por dentro. Es así que el youtuber Dilo Nomás, con ayuda de un drone, pudo observar los 18 pisos de la edificación y que hay en parte alta.

Revelan que hay por dentro edificio del Centro de Lima

Este enorme edificio abandonado está ubicado en la esquina formada por los cruces de las avenidas Tacna con Emancipación en Centro de Lima. No tiene puerta y si alguna vez lo tuvo fue tapizada con cemento y ladrillo.

En su primera planta se han colocado alambres de púas para evitar el paso de delincuentes y personas de mal vivir. En el segundo piso se observan grafitis y signos de que algún tiempo fue habitada por sujetos del bajo mundo.

En los siguientes pisos solo hay desmonte, un vacío total y más grafitis. Finalmente, en la parte alta se observa un tanque de agua y más cuartos, que demuestran que el edificio estaba pensado para grandes oficinas.

La historia del edificio abandonado

La historia comienza a inicios de los años 80 cuando la inmobiliaria Oropesa comenzó con la construcción del edificio. Todo iba bien y se tiene pensado alquilar los pisos para oficinas o tiendas de ropa.

Sin embargo, los gastos administrativos hicieron que los dueños pidan préstamo al antiguo Banco Central Hipotecario para terminar los acabados, pero la entidad se quedó con el edificio.

Los dueños de la empresa inmobiliaria Oropesa apelaron, pero el juicio se trabó en los años 80 y 90. Incluso Alan García emitió un Decreto Supremo que otorgaba la propiedad al Ministerio del Interior, pero los propietarios apelaron a la decisión y 1996, una sentencia del Tribunal Constitucional les dio la razón.

Hasta el momento el edificio sigue abandonado el dueño de la inmobiliaria Oropeza, Jesús Linares Cornejo, presentó un oficio ante la Comisión de Justicia del Congreso y demandó al gobierno por una suma de 200 millones de dólares como indemnización.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.