Padre festeja el ingreso de su hijo a la UNI con un pollo a la brasa en el Rímac: "Es mi felicidad"
Un pollo a la brasa no se le niega a nadie y más cuando un hijo ingresa a la UNI. Así lo pensó el padre, quien le invitó a una conocida pollería.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Un padre de familia decidió regalarle un delicioso pollo a la brasa a su querido hijo por haber ingresado a una de las mejores universidades del país, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Este agasajo se dio en una conocida pollería del Rímac y en el marco del Día del Pollo a la Brasa celebrado cada tercer domingo de julio.
El progenitor señaló sentirte muy contento y orgulloso de tener a un hijo muy inteligente en la familia y que se encuentra estudiando en esta casa de estudios superiores. Asimismo, calificó el pollo a la brasa que se sirve en Roky’s y consideró que ha mejorado bastante su calidad durante este año.
PUEDES VER: Conoce la gigantesca universidad abandonada en la cima de un cerro de Jicamarca: "Todo está conservado"
"Es mi felicidad"
“Es un premio para mi hijo porque está en la Universidad de Ingeniería, ha ingresado a la UNI. Entonces, también esa felicidad que los padres tienes hacia los hijos”, manifestó el padre de familia a La República. Por su parte, el hijo agradeció la demostración de amor de su padre y le dijo que continuará con las buenas notas.
“Es un premio bien merecido después de haber terminado mi primer ciclo, con un rico pollo a la brasa. Es un día especial, así que ha aprovechar", comentó el alumno de la UNI.
PUEDES VER: La primera sala de cine IMAX es una realidad en Perú: AQUÍ te damos la ubicación y horarios
¿Quién es el creador del pollo a la brasa?
El pollo a la brasa nació en la localidad de Santa Clara, en el distrito de Ate, luego que a Roger Schuler se le presentara la necesidad de aumentar el número de pollo a la parrilla que ofrecía, por los años 1949, en el patio de su casa campestre.
Es así que llama a su amigo y compatriota de Suiza, Franz Ulrich, y le señala que necesita una máquina para cocinar varios pollos a la vez. Ulrich, quien era un ingeniero mecánico, le creó un horno a carbón en donde se podía trabajar con 60 pollos.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.