¿Acompañas tu pollo a la brasa con gaseosa? Por esta razón no deberías hacerlo

Uno de los acompañantes frecuentes del pollo a la brasa es un vaso de gaseosa. Sin embargo, esto podría ser dañino. AQUÍ te contamos la razón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Por esta razón no deberías consumir pollo a la brasa con gaseosas.
Por esta razón no deberías consumir pollo a la brasa con gaseosas.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El pollo a la brasa está a poco días de ser celebrado como se debe en todo el Perú. Como se sabe, este domingo 16 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa y las ofertas y promociones de los restaurantes ya están en redes sociales para que el público escoja el que más le conviene. No es de sorprenderse que algunos de estos combos tengan como acompañantes a las refrescantes gasesosas.

Sin embargo, esta compañera del palto bandera de la comida peruana no sería el ideal para la salud de los comensales. Muchas teorías se han esgrimido acerca de las cantidades exactas para prevenir ciertas enfermedades pero nada asegura que sean ciertas. En esta nota consultamos con una experta para que resuelva la duda.

¿Por qué no se debe acompañar el pollo a la brasa con gaseosa?

Si bien es cierto el pollo a la brasa a comparación del pollo frito tiene menos grasas, los acompañantes de este plato sí aporta gran valor de calorías en el organismo. Según la doctora Magaly Herrera, exdecana del Colegio de Nutricionistas de Lima, un cuarto de pollo puede aportar entre 500 y 600 kilocalorías, pero con las clásicas salsas se añade un promedio de 100 o 150 kcal. Con gaseosas, las cantidades se disparan.

“Además de quitar la piel de pollo, recomiendo consumir la ensalada con limón y sal, y racionalizar bien la cantidad de papas fritas. También evitar complementar el plato con gaseosa, ya que una botella de medio litro contiene 12 cucharadas de azúcar”, sugirió.

¿Qué parte del pollo a la brasa prefieren los peruanos?

Las partes más degustadas por los peruanos en las distintas pollerías son el pecho, muslos, alas y piernas. Sin embargo, muchos también comen el famosos pellejito que envuelve la carne del pollo. Sin embargo, esta práctica podría ser causa de cáncer.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.