Día del Pollo a la Brasa: las mejores pollerías de Arequipa, Trujillo, Cusco y Piura, según ChatGPT
La Inteligencia Artificial ChatGPT destacó a estas pollerías como las más concurridas durante el Día del Pollo a la Brasa.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Estamos a pocos días de celebrar un año más del Día del Pollo a la Brasa en todo el Perú. Los peruanos saldrán este domingo 16 de julio a disfrutar del sabor de este platillo bandera. Sin embargo, aunque cualquier lugar puede ser el indicado para pasarlo en familia o en compañía de alguien, existe una lista elaborada por la inteligencia articial ChatGPT sobre las mejores pollerías en cuatro regiones del país.
Se trata de establecimientos ubicados en Arequipa, Trujillo, Cusco y Piura, a donde la gente más acude en esta fecha especial, según el chatbot creado por OpenAI. En ese sentido, anímate a conocer las mejores pollerías para que puedas disfrutar de la mejor sazón en cuanto a pollo a la brasa se refiere.
PUEDES VER: Festival 'Pollito con Papas' vuelve y reunirá a las mejores pollerías: un día entero de pollo a la brasa
¿Cuáles son las mejores pollerías en Arequipa, Trujillo, Cusco y Piura?
De acuerdo a ChatGPT, las mejores pollerías halladas en Arequipa son Pollo Real, Don Pollo, Pollería El Pío Pío, Chicken Palace, Señor Carbón y El Tablón. Mientras que en Trujillo están Pollos Bolívar, La Granja, Chicken House, Pollos a la Brasa Roky's y DLuchos Pollerías.
Por su lado, en Cusco la inteligencia artifical reveló que las destacadas pollerías son La Granja Real Food Chicken, Pollo Real y Don Gabriel Pollos y Parrillas. Finalmente, en Piura los mejores establecimientos son Pardos Chicken y Roky's.
PUEDES VER: ¿Por qué el pollo a la brasa es más barato en supermercados? comerciante sorprende con respuesta
¿Quién creó el pollo a la brasa?
El pollo a la brasa nació en la localidad de Santa Clara, en el distrito de Ate, luego que a Roger Schuler se le presentara la necesidad de aumentar el número de pollo a la parrilla que ofrecía, por los años 1949, en el patio de su casa campestre.
Es así que llama a su amigo y compatriota de Suiza, Franz Ulrich, y le señala que necesita una máquina para cocinar varios pollos a la vez. Ulrich, quien era un ingeniero mecánico, le creó un horno a carbón en donde se podía trabajar con 60 pollos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.