Exalumna del COAR y becada en la Universidad de Piura está grave tras accidente en Pasamayito

Lamentablemente, la joven Ada Cárdenas Eduardo, se encuentra grave en el hospital Sergio Bernales de Comas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exestudiante del COAR y su hermano se encuentran delicados de salud.
Exestudiante del COAR y su hermano se encuentran delicados de salud.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Una joven de alto coeficiente intelectual, exalumna del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) y becada en la Universidad de Piura, Ada Cárdenas Eduardo, se encuentra grave. Ello luego de haber sufrido el accidente en la 'Curva del Diablo' de Pasamayito, en Comas, el último domingo 9 de julio y que dejó 5 personas fallecidas.

Ella tiene fracturada la mandíbula y se encuentra internada en el hospital Sergio Bernales de dicho distrito. De acuerdo a su padre Cesar Cárdenas, quien también estuvo en el accidente junto a sus cuatro hijos, requieren ayuda económica para los gastos en medicina y tratamientos.

Exalumna del COAR está internada con su hermano

Por otro lado, el progenitor de Ada Cárdenas manifestó que su otro hijo, de tan solo siete años de edad, también se encuentra hospitalizado en el Sergio Bernales. Lamentó que en este nosocomio no exista una atención idónea y que médicos le dieran de alta estando él aún con múltiples heridas.

"Ya me dieron de alta, me dice que es una herida leve, que me vaya a casa", indicó Cesar Cárdenas a ATV Noticias. "Yo me preocupo por mi hermana y por mi hermano menor de 7 años, creo que su pierna está fracturada, y mi hermana tiene el rostro hinchado y desfigurado", agregó el hijo de César.

Sobrevivientes rompen su silencio

Según informó América Noticias, las víctimas que lograron salvarse del accidente contaron que desconfiaban del conductor de la cúster que los trasladaba, identificado como Richard Manuel Cama Peve, ya que anteriormente habían tenido inconvenientes con él, pero que al final aceptaron el transporte.

"Eramos siete familias que salíamos del Valle Sagrado, en Jicamarca. Estábamos camino a Canta para un bautizo. […] El año pasado una hija se bautizó, con ese carro hemos ido, pero ese carro ya estaba fallando. Mi esposo dijo 'con ese carro yo no voy'. Pero yo le digo: 'el pastor ya ha contratado, vamos', le dije", comentó una de las sobrevivientes ante la prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.