Delincuentes asaltan a joven futbolista y lo dejan en grave en Chiclayo: padres piden justicia
Le despojaron de sus prendas de vestir y al no encontrar más pertenencias lo golpearon salvajemente hasta dejarlo inconsciente.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
Jhon Maickol Idrogo Azañero, de 18 años, se encuentra grave tras ser víctima de la inseguridad ciudadana cuando salía de una discoteca junto a su amigo Joel Huamán Távara, de 19 años. El joven talento del fútbol chiclayano se encuentra internado en el Hospital Regional de Lambayeque y sus familiares exigen a las autoridades judiciales que se dé con el paradero de los malhechores.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 3 de julio en la intersección de las avenidas Culpón y Miraflores en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo. La víctima se encontraba junto a su amigo tras divertirse y emprendiendo el regreso a sus hogares.
Puedes ver: Alumno de Chiclayo casi mata a su compañero de clases tras rociarle poderoso insecticida en el cuerpo
Delincuentes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente
De acuerdo a información policial, siete delincuentes interceptaron a los jóvenes y les quitaron un celular, zapatillas y prendas de vestir. Sin embargo, al no encontrar más pertenencias optaron por golpear salvajemente a Maickol y huyeron. En tanto, el deportista fue trasladado en un vehículo particular al establecimiento de salud más cercano, donde se le diagnosticó fractura de cráneo e insuficiencia respiratoria.
El padre del joven, Joel Idrogo Correa, indicó que su hijo se encuentra grave en el hospital regional de Lambayeque. "Está bien grave, no reacciona, ni nada. Los médicos nos han dicho que tiene que reaccionar para que puedan hacer algo. Él ahorita se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos", dijo muy preocupado.
Con la voz entrecortada hizo un pedido de justicia. “Ahora estoy enfocado en la salud de mi hijo y he dejado de lado la denuncia, pero pido a las autoridades que me ayuden para que este caso no quede impune”, agregó.
Era un deportista calificado
Por su parte, el profesor de educación física, Julio Damián Espino, subrayó que Maickol practica futbol desde que tiene 10 años. Ha sido campeón en un torneo escolar y ha logrado participar en las tres categorías de la liga de fútbol del distrito de José Leonardo Ortiz.
“Es un deportista calificado. En nuestra localidad lo estimamos y lamentamos lo ocurrido; pero también pedimos a los médicos del Hospital Regional de Lambayeque que lo atiendan de manera correcta y brinden información de su condición a sus familiares”, culminó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.