Chiclayo: delincuentes en moto explotan granada frente a colegio y generan pánico
Al parecer, delincuentes iban a extorsionar un comercio de la zona cuando fueron vistos y seguidos por la policía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Gran temor generó en los vecinos y comerciantes de las calles Siete de Enero y Rázuri, en pleno centro de la ciudad de Chiclayo, la explosión de una granada frente a la institución educativa pública Federico Villarreal. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar pues fue este sábado 01 de julio.
Según información policial, un agente de la Comisaría César Llatas había notado la presencia sospechosa de dos sujetos en una motocicleta. Al ver al uniformado, los individuos emprendieron la fuga, pero en su huída arrojaron una bolsa de papel en la vereda del colegio, a un lado del acceso principal. En el interior había una granada defensiva, una munición de arma de fuego, tres carretes de hilo negro y una colcha.
Detonación
Tras la llegada de los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), los especialistas evaluaron la situación decidieron destruir el artefacto mediante una carga controlada. El operativo se realizó sin reportar daños materiales ni personales en el lugar. La Policía había cerrado la zona para evitar que los civiles se acerquen.
En conversación con La República, el vecino Paúl Sánchez, demandó a las autoridades a mejorar el patrullaje en esta parte de la capital lambayecana pues se ha convertido en una zona peligrosa luego de la llegada de extranjeros de mal vivir y el crecimiento de la prostitución. Asimismo, el ciudadano señaló que en el lugar funcionan varios bares y cantinas.
PUEDES VER: Chiclayo: Municipalidad niega vínculo con detenido por extorsión que se hizo pasar como sereno
Investigaciones
Se presume que el artefacto explosivo y el arma de fuego iban a ser utilizados para extorsionar a un comercio de la zona, pero los delincuentes se vieron acorralados al ver a la policía que iba tras ellos, por lo que decidieron dejar la bolsa en plena pista para despistar a las autoridades y poder darse a la fuga. Afortunadamente se evitó una tragedia.
Finalmente, los vecinos de la zona indicaron que la delincuencia ha aumentado bastante en este sector y esperan que la policía pueda patrullar más esta zona pues cerca hay un colegio y afortunadamente los hechos ocurrieron este sábado, día en que los escolares no tienen clases, pero temen que vuelva a pasar algo parecido un día de semana.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.