Su padre lo abandonó pero se reencontraron luego de 45 años: "No te culpo papá"
Nicanor Flores era un niño cuando dejó de ver a su padre. A pesar de ello, continúo con su búsqueda hasta que llegó a Lima para un emotivo reencuentro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
Dice una frase que las preguntas se empapan de recuerdos en forma de respuestas. Quizá para Nicanor Flores los recuerdos de su padre nunca fueron suficiente para dar respuesta a su ausencia. Era solo un niño de 5 años cuando perdió de vista a su progenitor de quién solo le quedó una fotografía tamaño carnet que dos años después fue quemada por su padrastro. La vida no fue fácil para él, quien tuvo que trabajar desde pequeño en distintos oficios como canillita o lustrabotas para sobrevivir. Era 2010 cuando Nicanor, desde Mollendo, decidió jugarse una última carta: escribirle al famoso 'Buscapersonas', David Nostas, para que lo ayude a encontrar a su papá.
"El sentimiento con el que me contó su historia, la forma que recordaba los detalles, me dio claramente un mensaje del interés que tenía en buscar a su padre, la añoranza que guardaba dentro", señaló en su momento Nostas. Fue así que el fallecido 'Buscapersonas' llegó hasta Arequipa en busca de ese hombre que aún guardaba en sus recuerdos de niñez la imagen de su padre.
La historia de Nicanor Flores
Nicanor Flores contó que su martirio empezó cuando sus padres se separaron. Alertado por los constantes golpes de su padrastro, decidió llevar a Nicanor a la ciudad de Lima. Sin embargo, una noche mientras estaba hospedado en un hotel junto a su padre, apareció su padrastro. A partir de ese día nunca más volvió a ver a su papá. Ni siquiera en la pequeña fotografía que el dejó. "Fue lo que más me dolió. Rompió la foto de mi padre que siempre veía", dijo entre lágrimas.
Encontró el consuelo en una mujer que para ese entonces le había dado tres hijos. Con residencia en Mollendo y un taxi para subsistir cogió lapiz y papel y le escribió una carta a David Nostas. El 'Buscapersonas' viajó 17 horas hacia el sur para ayudar a Flores. Tras escuchar su historia, y siguiendo solo dos direcciones en Lima, enrumbaron hacia la capital para el tan esperado reencuentro.
Un emotivo reencuentro con papá
Tras 16 horas de viaje, Nicanor Flores y David Nostas llegaron hasta la ciudad de Lima, exactamente en Villa María del Triunfo. El hombre al que buscaban era Germán Flores. En dicho distrito, consiguieron ubicar la casa del progenitor. Cuando llegaron a la vivienda, el 'Buscapersonas' habló con el padre de Nicanor, mientras que este último decidió esperar fuera de la casa. Quería, primero, saber si su papá deseaba verlo, o no.
Tras unos minutos de espera, la incertidumbre en el rostro de Nicanor Flores se transformó en una sonrisa. Miró al cielo, como un niño que no cree lo que está pasando, e ingresó. Ambos se abrazaron y derramaron lágrimas. "Desde el día que me dejaste empezó mi calvario, papá. Aprendí a subsistir por mí mismo (..) Y no te echo la culpa, papá", le dijo entre lágrimas.
"Dísculpame (...) Siempre he tenido dentro del corazón un cariño (hacia ti)", expresó su papá. Fue así que Nicanor Flores regresó a Arequipa con la alegría de haber cumplido su sueño de volver a encontrarse con su padre.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.