De repartir volantes a estudiar psicología en la Decana de América con Beca 18

Conoce la historia de Eber Vílchez Echaccaya, quien lo dejó todo para lograr uno de sus sueños: estudiar en la UNMSM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De trabajar 12 horas repartiendo volantes a estudiar en la UNMSM: el camino de un joven valiente.
De trabajar 12 horas repartiendo volantes a estudiar en la UNMSM: el camino de un joven valiente.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Eber Daniel Vílchez Echaccaya, un joven soñador que se dedicaba a trabajar 12 horas al día repartiendo volantes podrá estudiar en la Universidad Nacional de San Marcos gracias al programa de Beca 18.

El joven logró ocupar el tercer puesto modalidad de Ordinario de Beca 18. Por lo cual podrá estudiar la carrera de psicología en la Decana de América con todos los gastos cubiertos. Una historia simplemente de lucha.

No fue fácil

El joven naciendo en Ica tuvo que esforzarse mucho para prepararse y así rendir el examen de admisión de San Marcos. Su historia tuvo que hacer grandes sacrificios debido a que su familia no tenía las posibilidades económicas suficientes.

Por lo cual para poder pagarse su examen de conocimientos tuvo que trabajar 12 horas al día repartiendo volantes, a la vez tuvo que prepararse para rendir con éxito su examen el cual le permitiría estudiar con todos los gastos pagados en la Universidad Nacional de San Marcos.

Su historia

La historia de Eber Daniel Vílchez Echaccaya, es una historia de lucha constante. Debido a que en un informe de Andina reveló que el joven tuvo que sacrificar el lugar donde vivía para así poder postular en la UNMSM. El muchacho tuvo que trasladarse a la ciudad de Lima y dejar a su familia que vivía en la ciudad de Ica.

"Fue un golpe emocional separarme de mi familia, ya que tengo una muy buena relación con ellos, pero son sacrificios que uno tiene que hacer para poder salir adelante, no solo por mi familia, sino también por mi país", comentó.

Necesitó trabajar

Luego de pagar su examen de admisión de la UNMSM, tuvo que trabajar por necesidad, por ello debió trabajar repartiendo volantes entre 10 a 12 horas al día. Su familia no podía ayudarlo debido a que ellos no contaban con los recursos económicos necesarios para apoyarlo.

Debido a esta situación debía estudiar solo en sus tiempos libres. Este momento crucial fue clave para él, debido a que pudo aprender que los sueños se pueden cumplir contra todo pronóstico.

Sus metas

El objetivo de Eber Daniel Vílchez Echaccaya ahora que ya ingresó a la universidad es poder ocupar los primeros lugares de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San marcos.

"Me preparé y trabajé al mismo tiempo. Esto fue una experiencia muy memorable para mí, porque refleja mi esfuerzo por autoconocerme, saber qué puedo y qué no puedo hacer. Ahora, sé que puedo lograr muchas cosas y, con esta beca, tengo la oportunidad de hacerlas realidad", comentó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...