Tumbes: sexagenario se convierte en la primera víctima mortal del dengue

Hombre llegó con los síntomas del dengue y fue atendido de emergencia en hospital, pero no resistió y falleció pasada las 24 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre ingresó a hospital pero no resistió la enfermedad.
Hombre ingresó a hospital pero no resistió la enfermedad.

Era cuestión de tiempo. Un hombre de 67 años de edad se convierte en la primera víctima mortal del dengue en Tumbes. El occiso llegó desde la provincia de Zarumilla hasta el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde estuvo internado en el área de UCI, pero lamentablemente no resistió.

El hombre tenía un cuadro de hemorragia digestiva alta, por lo que fue derivado a este nosocomio desde la microrred de Zarumilla. El hecho se remonta al pasado 5 de junio, cuando ingresó al hospital, pero pasada las 24 horas falleció. Cabe resaltar que también se le estaba haciendo análisis para descartar una posible cirrosis hepática.

Atención por dengue

En el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría, se atendió a 40 pacientes, 7 de ellos provenientes de otras regiones como Piura, Lambayeque y Lima. Cabe destacar que la atención fue durante dos semanas en la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin, y de los 40 internados, 31 ya fueron dados de alta.

Cabe resaltar que la Diresa señala que Piura ya llegó a los 58 muertos y tiene más de 35 mil casos, de los cuales 21,183 son probables y 14.088 están confirmados, según la Sala Situacional. Entre las víctimas mortales están 6 niños, 6 adolescentes, 2 jóvenes, 20 adultos y 24 adultos de la tercera edad. “Estamos esperando que se detenga con campañas de fumigación”, manifestaron.

Clases virtuales por dengue

Los casos de dengue en Piura son tan altos que las autoridades han optado por suspenderán las clases presenciales tanto como en los colegios públicos y privados desde hoy martes 6 de junio, hasta el viernes 9 de junio. También las entidades competentes manifestaron a través de un comunicado que las clases retornaran a la presencialidad el lunes 12 del presente mes. Por ello mientras se deberán realizar las clases de manera remota.

Esta medida no solo servirá para proteger a los alumnos, sino también a los profesores y personal administrativo, debido a que se realizarán acciones de mitigación por la epidemia del dengue como son las labores de fumigación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...