La Libertad: incautan 105 sacos de marihuana que tenían como destino llegar a Lima

Durante la incautación que estaba realizando la Policía los pobladores de la zona intentaron interrumpir sus labores. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se encontró un total de 1 tonelada 700 kilos de marihuana.
Se encontró un total de 1 tonelada 700 kilos de marihuana.Crédito: Composición El Popular

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú de La Libertad lograron dar un golpe duro al narcotráfico luego de que incaute 105 sacos de marihuana en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión.

Para el jefe de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Norte, Coronel Erlyn Silva Casanova, manifiesta que los 105 sacos de marihuana que se lograron incautar tienen el peso de 1 tonelada 700 kilos.

Tenía el destino de llegar a Lima

El Coronel Erlyn Silva Casanova también indicó que esta cantidad de droga encontrada tenía el destino de llegar a lima. Se deduce que tenía este destino para poder comercializarla en diferentes puntos de la capital.

"Durante la operación, hemos encontrado 5 laboratorios rústicos, donde se incautó más de 100 sacos de cannabis sativa, el cual tenía como destino la ciudad de Lima", dijo el Coronel Silva Casanova.

Se encontró cultivos de mariguana

Por su parte, el representante de la Dirandro agregó que en el lugar se logró intervenir 10 hectáreas de marihuana, erradicando 264 000 plantones, debido a que de manera inmediata se procedió a su incineración inmediata.

Por otro lado, el representante de la Dirandro indicó que se realizó trabajos de inteligencia durante seis días en el ande liberteño, para dar con la zona donde se cultivaba los plantones de marihuana. Asimismo, en la zona de Sánchez Carrión existen varios distritos que se dedicarían a la actividad ilegal del sembrado de cannabis sativa.

Interrumpieron la labora de la Policía

Mientras que se realizaba el traslado de la droga incautada, el Coronel Erlyn Silva Casanova narró que fueron interceptados por un grupo de 150 pobladores del centro poblado Yacopampa, los cuales no querían que la droga fuera trasladada.

"Hemos tenido que incinerar 35 sacos con marihuana, ya que durante el viaje una turba de pobladores se opuso a su traslado", contó. El total de la droga incautada fue 105 sacos de marihuana la cual en el mercado es un total de 1 tonelada 700 kilos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.